Los jugadores de consola siempre tratan de tener un mando o control de buenas características, es obvio que compañías como Xbox y Playstation tratan de fabricar un control para su consola de muy buena calidad. Sin embargo, los jugadores siempre buscan un control que sea mas pro que los que trae la consola y cuando se habla de esta categoría debemos de mencionar a SCUF Gaming.
En esta ocasión estaré realizando el review del SCUF Instinct Pro para Xbox y PC. Ya los que están familiarizados con SCUF saben que al momento de comprar un control de esta marca podemos personalizarlo desde cero, además SCUF tiene personalizaciones por defecto para esos usuarios que simplemente deseen comprar el control por su características y desempeño.
El SCUF Instinct está diseñado para funcionar y brindarte la ventaja sin importar lo que juegues. El SCUF Instinct tiene todas las características nuevas que incluyen paletas integradas, un nuevo agarre de alto rendimiento (disponible solo en Instinct Pro), perfiles de paleta, joysticks mejorados, conexión Bluetooth más rápida para juego más rápido y es un 15% más pequeño que otros controles de Xbox.
El SCUF Instinct Pro todavía requiere baterías AA, como los controles estándar de Xbox, a diferencia del Xbox Elite 2, que viene con una batería de iones de litio y se puede cargar desde su base o cuando está conectado. Aunque el Instinct Pro tiene una muy buena latencia cuando se mantiene en el modo inalámbrico yo realmente prefiero tenerlo conectado cuando se trata de jugar juegos competitivos ya sea en Xbox o PC.
Los cuatro botones de “paleta” incorporados en el reverso del pad son prácticos y se pueden configurar al gusto del usuario. Insulso, son realmente cómodos cuando uno se acostumbra ya que el Xbox Elite 2 viene con paletas más finas y largas. Una de las cosas que en primera instancia me tomó por sorpresa son los gatillos son de doble función. En lugar de ofrecer diferentes profundidades de movimiento analógico como el Xbox Elite 2, el Instinct Pro tiene un interruptor que le permite pasar de un disparador analógico suave a un botón de disparo con más eficiencia que se parece más a un clic superficial de un mouse gaming. Esto emula mucho lo que actualmente están usando la gran mayoría de mouse con la tecnología de “Rapid Fire”.
El SCUF Instinct Pro se siente muy bien diseñado y tiene una calidad notable que se puede notar hasta en la textura de los joysticks. Ofrece el paquete completo en cuanto a diseño, brindando una experiencia cómoda y satisfactoria con mucha personalización que se ofrece a la hora de crear un diseño desde cero o elegir uno de los que vienen por defecto. Esto es una gran diferencia con los demás controles del mercado, por ejemplo: El Xbox Elite dos solo viene en dos colores ”Negro y Blanco” y las versiones más económicas vienen en “Azul y Rojo” mientras SCUF da al usuario un sinnúmero de opciones de personalizaciones para cualquier gusto. Esto lo hace muy atractivo en todo momento, aunque Xbox tiene su laboratorio para diseñar sus controles, esto solo lo hacen con los controles normales que tienen y no con el Elite 2.
Las paletas se sienten intuitivas y receptivas al usarlas, y se pueden configurar con hasta 16 funciones diferentes a la vez. En los juegos de disparos se siente muy bien la experiencia como en Call of Duty: Modern Warfare 3 que se pueden configurar de muchas formas, el juego por defecto trae una configuración en la cual el jugador también podrá cambiarla en cualquier momento, los gatillos son placenteros y se sienten muy premium comparándolos con el control que viene con la consola de Xbox Series X, también es más ergonómico y tiene mejor agarre. En juegos racing la vibración y la respuesta instantánea se sienten muy cómodas.
En Forza Motorsport pude probarlo en varias partidas y realmente se siente muy bien al momento de configurar los controles de aceleración y de frenado, yo recomiendo usar las paletas para que se pueda sentir una gran sensación al conducir, también la vibración hace una muy buena experiencia ya que tiene una mejor vibración que los controles convencionales de Xbox.
SCUF Instinct Pro es un control para los usuarios exigentes que buscan un plus en sus partidas. De las ventajas que ofrece SCUF es que se puede personalizar al 100% y darle un toque atractivo al gusto del usuario, una de las cosas mas relevantes que trae este control es la opción que tiene para convertir los disparadores al estilo “Rapid Fire” de un mouse gaming, también es muy ergonómico y tiene una muy buena calidad de construcción. De las cosas que que no me gustaron es que usa baterías AA al igual que un control convencional de Xbox y esto lo hace un poco atractivo ya que para un control de esta gama debería de traer una batería litio para darle esa comodidad al jugador e incluso un estuche de protección ya que este control tiene un precio de más de $200 dólares dependiendo de a personalización del usuario. Sin embargo, donde SCUF se roba el show es que es mucho mejor que el control que viene con Xbox Series X y ademas de su comodidad y estilo diferente pasa a ser un control premium que se podrá incluso modificar al gusto del usuario cuantas veces desee. Este review fue realizado gracias al control proporcionado por SCUF.
This post was last modified on 05/12/2023 8:06 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…