SCUF Instinct Pro Review

SCUF Instinct Pro es un control muy recomendado para los usuarios de Xbox y PC

-

Los jugadores de consola siempre tratan de tener un mando o control de buenas características, es obvio que compañías como Xbox y Playstation tratan de fabricar un control para su consola de muy buena calidad. Sin embargo, los jugadores siempre buscan un control que sea mas pro que los que trae la consola y cuando se habla de esta categoría debemos de mencionar a SCUF Gaming.

En esta ocasión estaré realizando el review del SCUF Instinct Pro para Xbox y PC. Ya los que están familiarizados con SCUF saben que al momento de comprar un control de esta marca podemos personalizarlo desde cero, además  SCUF tiene personalizaciones por defecto para esos usuarios que simplemente deseen comprar el control por su características y desempeño.

El SCUF Instinct está diseñado para funcionar y brindarte la ventaja sin importar lo que juegues. El SCUF Instinct tiene todas las características nuevas que incluyen paletas integradas, un nuevo agarre de alto rendimiento (disponible solo en Instinct Pro), perfiles de paleta, joysticks mejorados, conexión Bluetooth más rápida para juego más rápido y es un 15% más pequeño que otros controles de Xbox.

Descripciones de funciones

1. Paletas reasignables: cuatro paletas reasignables traseras permiten reacciones más rápidas y se pueden configurar en 16 diferentes funciones.
  2. Perfiles de paleta: el cambio de perfil te permite guardar tres configuraciones de reasignación para diferentes juegos.
  3. Disparadores instantáneos: Los disparadores instantáneos se activan como un clic del mouse para disparos más rápidos.
  4. Performance Grip: proporciona una sensación cómoda y antideslizante para sesiones de juego prolongadas.
  5. Placa frontal extraíble: una placa frontal fácil de quitar que facilita el cambio de diseños y joysticks.
  6. Thumbsticks intercambiables: con todas las diferentes formas y tamaños disponibles, permiten un ajuste perfecto.
  7. Anillos antifricción: los materiales autolubricantes totalmente extraíbles y personalizables proporcionan una oferta de acabado de calidad profesional.
  8. Thumbsticks: Los joysticks de SCUF proporcionan una mayor superficie de agarre para los pulgares. Los joysticks SCUF son disponibles en tres opciones de altura: corta, mediana y larga con dos opciones de forma: abovedada y cóncava. Elegir desde joysticks abovedados y cóncavos, y la mayoría de los jugadores prefieren un cóncavo más corto a la izquierda y un abovedado más alto a la derecha.
  9. Kits de botones: agregue otra capa de personalización a su controlador SCUF hecho a mano con nuestros kits de botones personalizados.
  10. Botón de silencio: El botón de silencio es una manera fácil de silenciar el micrófono en el juego cuando estás conectado. Los auriculares están conectados al controlador. La luz del botón se apagará cuando el micrófono esté encendido y se volverá ámbar cuando están silenciados. Tenga en cuenta: el botón de silencio no funcionará con auriculares inalámbricos.

Botones configurables de muy buena respuesta

El SCUF Instinct Pro todavía requiere baterías AA, como los controles estándar de Xbox, a diferencia del Xbox Elite 2, que viene con una batería de iones de litio y se puede cargar desde su base o cuando está conectado. Aunque el Instinct Pro tiene una muy buena latencia cuando se mantiene en el modo inalámbrico yo realmente prefiero tenerlo conectado cuando se trata de jugar juegos competitivos ya sea en Xbox o PC.

Los cuatro botones de “paleta” incorporados en el reverso del pad son prácticos y se pueden configurar al gusto del usuario. Insulso, son realmente cómodos cuando uno se acostumbra ya que el Xbox Elite 2 viene con paletas más finas y largas. Una de las cosas que en primera instancia me tomó por sorpresa son los gatillos son de doble función. En lugar de ofrecer diferentes profundidades de movimiento analógico como el Xbox Elite 2, el Instinct Pro tiene un interruptor que le permite pasar de un disparador analógico suave a un botón de disparo con más eficiencia que se parece más a un clic superficial de un mouse gaming. Esto emula mucho lo que actualmente están usando la gran mayoría de mouse con la tecnología de “Rapid Fire”.

Diseño personalizado de muy buena calidad

El SCUF Instinct Pro se siente muy bien diseñado y tiene una calidad notable que se puede notar hasta en la textura de los joysticks. Ofrece el paquete completo en cuanto a diseño, brindando una experiencia cómoda y satisfactoria con mucha personalización que se ofrece a la hora de crear un diseño desde cero o elegir uno de los que vienen por defecto. Esto es una gran diferencia con los demás controles del mercado, por ejemplo: El Xbox Elite dos solo viene en dos colores ”Negro y Blanco” y las versiones más económicas vienen en “Azul y Rojo” mientras  SCUF da al usuario un sinnúmero de opciones de personalizaciones para cualquier gusto. Esto lo hace muy atractivo en todo momento, aunque Xbox tiene su laboratorio para diseñar sus controles, esto solo lo hacen con los controles normales que tienen y no con el Elite 2.

Las paletas se sienten intuitivas y receptivas al usarlas, y se pueden configurar con hasta 16 funciones diferentes a la vez. En los juegos de disparos se siente muy bien la experiencia como en Call of Duty: Modern Warfare 3 que se pueden configurar de muchas formas, el juego por defecto trae una configuración en la cual el jugador también podrá cambiarla en cualquier momento, los gatillos son placenteros y se sienten muy premium comparándolos con el control que viene con la consola de Xbox Series X, también es más ergonómico y tiene mejor agarre. En juegos racing la vibración y la respuesta instantánea se sienten muy cómodas.

En Forza Motorsport pude probarlo en varias partidas y realmente se siente muy bien al momento de configurar los controles de aceleración y de frenado, yo recomiendo usar las paletas para que se pueda sentir una gran sensación al conducir, también la vibración hace una muy buena experiencia ya que tiene una mejor vibración que los controles convencionales de Xbox.

View this post on Instagram