Muchos dicen que la tercera es la vencida pero hasta ahora le toco un total de 10 intentos (películas) para lograr ser bastante buena. Saw X es calificada (por ahora) como la mejor película de toda la franquicia según la crítica en Rotten Tomatoes.
La película ya estableció un récord de franquicia al ser la película más larga de la serie Saw, pero también estableció otro récord, quizás más importante, la banda sonora de Rotten Tomatoes.
Hasta ahora Saw X es la película mejor calificada de toda la franquicia, obteniendo una calificación de frescura certificada en Rotten Tomatoes y un índice de aprobación del 85% (con más de 80 reseñas en total). Esta es la primera vez que una película de Saw recibe una calificación de Fresco en el agregador de reseñas, y mucho menos una etiqueta de Fresco Certificado. Para contextualizar el año, el 85% de Saw X es más alto que el de Scream VI, The Nun II, Evil Dead Rise, Knock at the Cabin y No One Will Save You.
Antes de Saw X, la película mejor calificada de la franquicia era la película original de James Wan en 2004, que tiene solo un índice de aprobación del 50%. La secuela mejor calificada de la serie de películas Saw antes de Saw X fue Saw VI de 2009, que tiene una calificación del 39%. Esa secuela tiene algo importante en común con Saw X: ambas películas fueron dirigidas por el veterano de la franquicia Kevin Greutert.
Así es cómo se compara el resto de la franquicia cinematográfica Saw en Rotten Tomatoes:
- Saw (2004) – 50%
- Saw II – 37%
- Saw III – 30%
- Saw IV – 18%
- Saw V – 13%
- Saw VI – 39%
- Saw 3D – 9%
- Jigsaw – 32%
- Spiral: From the Book of Saw – 37%
- Saw X – 85%
Saw X marca la décima película de la franquicia de terror, pero los ingresos de taquilla ya han demostrado que los fanáticos estaban hambrientos de más. A pesar de los retornos mediocres de Jigsaw de 2017 y Spiral: From the Book of Saw de 2021, Saw X ya busca recuperarse a lo grande.
Los primeros resultados de Saw X revelan que recaudó más de 8 millones de dólares el viernes y está en camino de recaudar 20 millones de dólares en su estreno, lo que le daría a la serie su mayor fin de semana de estreno en trece años.