La sartén en Playerunknown’s Battlegrounds es una de las mejores armas del juego gracias a sus cualidades a prueba de balas. Y al igual que muchas de las mejores piezas de diseño de juegos, eso solo está en el juego por error.
“Queríamos eventualmente hacer que pudieras golpear una granada con la sartén”, recuerda el creador del juego, Brendan Greene, durante una entrevista con Eurogamer. “Solo para dar ese nivel de detalle. Como dice Pixar, está ‘golpeando la lámpara’. No esperarías poder hacerlo, pero si puedes, ¿por qué no? Alguien lo notará y alguien lo amará “.
Durante una prueba, una noche se pusieron a trabajar con granadas y luego se marcharon a casa por el día, sin darse cuenta de que la versión del juego con la que habían estado jugando había sido la que se envió a la base de jugadores.
Al día siguiente, Greene se despertó en un juego en el que los jugadores rápidamente se dieron cuenta de que las mismas propiedades que permitían que la sartén hirviera granadas también lo habían hecho a prueba de balas.
“No nos dimos cuenta de que protegería contra las balas”, admitió Greene. “Y luego cuando lo vimos, fue como: bueno, eso es increíble”. He visto personas usar la sartén y sacar una bala del aire. Es asombroso. Cosas así son verdaderamente emergentes. Algo que nunca puedes planear realmente “.