Samurai Shodown 2 de Neo Geo Pocket Color fue diseñado como una conversión de Samurai Shodown 64: Warriors Rage, y casi todos los eventos, finales y escenas de la historia se derivan de su primo arcade. Resultó ser una interpretación sorprendentemente robusta, con casi todos los personajes de SS64: Warriors Rage incluidos (la única excepción es Hanma Yagyu). También volvió a agregar dos favoritos de la serie que no estaban en la sala de juegos, Charlotte y Jubei Yagyu.
Debido a la inclinación de Switch por ser una plataforma para muchos juegos viejos, no necesitas encontrar una consola real para disfrutarlos.
Sería injusto comparar Samurai Shodown 2 con cualquier juego de pelea importante. Esta es, por supuesto, una versión extremadamente simplificada y minúscula del legendario Samurai Shodown 64: Warriors Rage, una que está destinada a ser experimentada en una pantalla pequeña, con todo impulsado por hardware sustancialmente limitado. Sin embargo, no te dejes engañar por las imágenes de 16 bits. Por lo que es, este es en realidad un luchador bastante sólido, y si bien es en los audiovisuales donde toda la simplificación es más evidente, es difícil llamarlo feo.
La animación es bastante buena, los fondos son agradables a la vista y a diferencia de King of Fighters R-2 tienen un estilo un tanto diferente, tanto de dibujo, como de detalle en los paisajes.
Los efectos de sonido y la música son bastante nostálgicos. Los personajes mantienen sus personalidades y estilo únicos. Sí, todos son pequeños, pero una vez los uses, te no habrá cabida para la confusión…. a pesar de que este último no tiene un pecho pesado y pixelado rebotando.
La buena noticia es que la calidad también es bastante alta en el lugar que más importa: la jugabilidad. Solo hay dos botones disponibles y, sin embargo, esto ha logrado ofrecer un sistema de combate que nunca se siente pobre e incluso se siente bastante diferente a King of Fighters R-2. O sea, cada juego nos brinda una experiencia bastante diferente en cuanto a jugabilidad.
Samurai Shodown! 2 se siente un poquito más débil que King of Fighters, Sin embargo, es simplemente el resultado de las limitaciones del hardware que inhiben la estética en lugar de la forma en que se juega. Samurai Shodown siempre se centró en el ambiente, con un uso muy cuidadoso de la música y una implementación exquisita de la violencia basada en armas y el derramamiento de sangre. Ese estado de ánimo simplemente no se puede traducir al hardware limitado, por lo que, si bien el juego es perfectamente jugable y agradable, no mantiene la atmósfera tan bien como otros.
Pero, de igual forma como les decía sobre King of Fighters R-2: este es un juego orientado sobretodo para coleccionistas retro, en lugar de a aquellos que quieren un buen luchador para probar sus habilidades. Además de incluir el manual original en forma digital, tiene algunas características interesantes, que van desde diferentes máscaras para la computadora de mano virtual (además de la opción de deshabilitarlo por completo), un zoom y un filtro de línea de escaneo, así como una función de rebobinado.
Mi queja aquí se repite y es que se siente un poco cuesta arriba un solo juego retro, es una experiencia muy sencilla, ¡hubiese preferido este juego viniera en un pack junto con King of Fighters R-2
En fin, este es un juego destinado a esos fanáticos de los juegos retro, que se sentirán más que alagados de descubrir tanto nivel de detalle en un juego tan sencillo.
Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por SNK para Nintendo Switch.
This post was last modified on 13/03/2022 1:33 AM
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…