King of Fighters R-2 Review

-

King of Fighters R-2 es un juego original para Neo Geo Pocket Color. Una consola que no tuvo mucha luz ni longevidad lamentablemente, hoy este juego revive en Switch

King of Fighters R-2, el juego original  contaba con sprites súper deformados de los personajes de The King of Fighters y tiene una jugabilidad simple basada en Art of Fighting 2. El juego está basado en The King of Fighters ’98 y puede transferir datos a su título de Dreamcast, The King of Fighters: Dream Match 1999.

El juego también presenta un modo de viaje adicional que permite mejorar el personaje favorito del jugador con ciertos activos. Los puntos ganados en este modo pueden transferirse al port de Dreamcast de The King of Fighters ’98 para ayudar a impulsar personajes y desbloquear imágenes de la galería.

Debido a la inclinación de Switch por ser una plataforma para muchos juegos viejos, no necesitas encontrar una consola real para disfrutarlos.

Sería injusto comparar King of Fighters R-2 con cualquier juego de pelea importante. Esta es, por supuesto, una versión extremadamente simplificada y minúscula del legendario The King of Fighters ’98, una que está destinada a ser experimentada en una pantalla pequeña, con todo impulsado por hardware sustancialmente limitado. Sin embargo, no te dejes engañar por las imágenes de 16 bits. Por lo que es, este es en realidad un luchador bastante sólido, y si bien es en los audiovisuales donde toda la simplificación es más evidente, es difícil llamarlo feo.

La animación es bastante buena (como se esperaba de SNK, sinceramente), los fondos son agradables a la vista, los efectos de sonido y la música son bastante nostálgicos. Los personajes mantienen sus personalidades y estilo únicos. Sí, todos son pequeños, pero una vez los uses, te no habrá cabida para la confusión…. a pesar de que este último no tiene un pecho pesado y pixelado rebotando.

La buena noticia es que la calidad también es bastante alta en el lugar que más importa: la jugabilidad. Solo hay dos botones disponibles y, sin embargo, esto ha logrado ofrecer un sistema de combate que nunca se siente pobre. Aún mejor, si bien los Joy-Con generalmente no son la primera opción de controlador de un aficionado a los juegos de pelea, no es difícil elegir entre los diversos combos y movimientos especiales aquí.

Los modos en cuestión incluyen un Arcade típico, donde puedes elegir un personaje o un equipo de tres, un modo en el que puedes “construir” tu personaje para luchar en una campaña y, finalmente, el modo multijugador local, que se puede disfrutar a través de un interesante sistema de pantalla dividida horizontal, o mediante el esquema estándar versus.

Sin embargo, al final del día, esto generalmente está dirigido a coleccionistas retro, en lugar de a aquellos que quieren un buen luchador para probar sus habilidades. En ese sentido, este no es un trabajo perezoso. Además de incluir el manual original en forma digital, tiene algunas características interesantes, que van desde diferentes máscaras para la computadora de mano virtual (además de la opción de deshabilitarlo por completo), un zoom y un filtro de línea de escaneo, así como una función de rebobinado.

Mi único problema aquí es que se siente un poco cuesta arriba un solo juego retro, es una experiencia muy sencilla, ¡hubiese preferido este juego viniera en un pack junto con Samurai Shodown! 2.

En fin, este es un juego destinado a esos fanáticos de los juegos retro, que se sentirán más que alagados de descubrir tanto nivel de detalle en un juego tan sencillo.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por SNK

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

King of Fighters R-2, el juego original  contaba con sprites súper deformados de los personajes de The King of Fighters y tiene una jugabilidad simple basada en Art of Fighting 2. El juego está basado en The King of Fighters '98 y puede transferir datos a su título de Dreamcast, The King of Fighters: Dream Match 1999.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

King of Fighters R-2, el juego original  contaba con sprites súper deformados de los personajes de The King of Fighters y tiene una jugabilidad simple basada en Art of Fighting 2. El juego está basado en The King of Fighters '98 y puede transferir datos a su título de Dreamcast, The King of Fighters: Dream Match 1999.King of Fighters R-2 Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap