El reciente reboot de Saints Row de Volition y Deep Silver ha sido una de los mayores decepciones de un juego triple A de 2022. El juego recibió una recepción mixta tras el lanzamiento de críticos y público por igual, y como era de esperar, eso también se ha reflejado en su rendimiento comercial.
Pues resulta que el bajo rendimiento del juego ha contribuido a que Embracer Group vea menores ganancias brutas durante el período octubre-diciembre, según lo revelado por la compañía en su último informe fiscal. La compañía dice que “ciertos grupos operativos” bajo el paraguas del Grupo y han tenido un “desempeño inferior” en comparación con sus expectativas.
Así se cree que está impulsado por “una recepción mixta para varios lanzamientos, combinada con un mercado más normalizado y un poder adquisitivo del consumidor más débil este año” en lugar de señalar un “cambio estructural”.
El año pasado, el CEO del Grupo Embracer, Lars Wingefors, expresó su decepción por la recepción “polarizadora” de Saints Row, y dijo que aunque todavía se proyectaba que obtendría ganancias, era poco probable que produjera tanto retorno de las inversiones como se anticipó anteriormente.
En noviembre, se anunció que aunque Saints Row había “actuado en línea con las expectativas de la gerencia” para el trimestre julio-septiembre, Volition estaba siendo cambiado de Deep Silver a Gearbox Entertainment para “asegurar el éxito futuro” en el estudio.
Saints Row está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Pueden leer nuestro review en este enlace.