Saints Row con Raytracing se ejecuta mejor en PS5 que en Xbox Series S/X

-

El nuevo Saints Row ya está disponible y hasta ahora las críticas son bastante mixtas. La curiosidad aquí es si realmente este problema de optimización es para todas las plataformas o simplemente afecta a una sola.

Para solucionar esta duda Digital Foundry también está en desacuerdo con la tecnología del juego en las consolas de próxima generación. Si bien Saints Row ofrece una cantidad inusual de modos visuales en Xbox Series X y PS5, parece que casi ninguno de ellos funciona muy bien, y la versión del juego para Xbox Series S es particularmente decepcionante.

Pueden ver el video completo a continuación:

La resolución y la configuración para cada modo son las mismas en Xbox Series X y PS5 y tienen como objetivo 60 fps. En un movimiento extraño, no hay ningún tipo de resolución dinámica en juego, y cada modo ofrece exactamente lo que se promete: una imagen nativa bloqueada de 1080p, 1440p o 4K. Desafortunadamente, el rendimiento del juego está por todas partes como resultado.

Para los modos de 1080p, Max Framerate generalmente mantiene los 60 fps, aunque puede caer a los 50 medios a bajos durante ciertas secciones. La calidad ultra de 1080p cae a los 50 bajos con más frecuencia, mientras que activar el trazado de rayos lo llevará a los 40, lo que no es un gran resultado para un juego que se ejecuta a solo 1080p. Para los modos de 1440p, la velocidad de fotogramas alta puede caer entre 50 y 50, mientras que la alta calidad de 1440p puede caer entre 40 y 30 con RTAO activado.

Finalmente, el modo 4K puede llevarlo hasta los 20 y requiere algunos sacrificios bastante importantes en términos de distancia de dibujo, calidad de sombra y geometría. Curiosamente, mientras que Xbox Series X y PS5 generalmente están codo a codo con RTAO desactivado, la PS5 funciona alrededor de 5 cuadros mejor en promedio con él activado.

Sobre el tema de Xbox Series S, como vemos cada vez más en múltiples desarrolladores, parece que Volition hizo lo mínimo para la consola económica. Solo obtienes un modo visual, el equivalente al modo XSX/PS5 1080p Max Framerate, excepto que hay recuperaciones adicionales en términos de calidad visual y el juego puede caer al rango de 30 fps. Entonces sí, lo siento, propietarios de S, obtienen el extremo corto nuevamente.

Saints Row está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Stadia. Puedes leer nuestros reviews respectivamente en PS5 y en PC.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS