Ayer publicamos una noticia sobre Playstation 5 y su posible retrocompatibilidad, hoy surgen más rumores que indican la posible compatibilidad con la tecnología Sync, la patente fue presentada en mayo de 2018 y hace poco fue aprobada, la tecnología Sync buscaría mejorar la tasa de fotogramas por segundo en la nueva consola de Sony.
Aunque la tecnología Sync no es nada nuevo o innovador en mundo de los PC, es algo de suma importancia que hasta ahora no se encuentra implementado en la consolas, gracias a la supresión vertical tendríamos una frecuencia de actualización del dispositivo de visualización y la velocidad de actualización de la GPU de la consola más estable que permitiría un mejor rendimiento en el apartado de los FPS.
Por el momento la patente es real y existe, pero el simple hecho de estar registrada no significa que sea utilizada en la próxima Playstation, por eso recomendamos tomar esta noticia como un rumor hasta no recibir información oficial por parte de Sony. Puedes ver información de la patente en el siguiente enlace: United States Patent Application Publication