Una de las ventajas que los jugadores de PC tienen sobre aquellos que usan consolas, es que pueden hacer un uso completo de los mods y alterar por completo la forma en que se juega un juego. Ahora parece que las consolas se están poniendo al día, ya que el soporte para mods podría llegar oficialmente a la Xbox One pronto.
Según algunos documentos internos a los que accedió Windows Central, el próximo programa ‘Contenido de la comunidad Xbox’ presentará compatibilidad con mods para Xbox One. Esto permitirá a los desarrolladores determinar qué partes de sus juegos sean ‘modificables’, y también les permitirá moderar el contenido y decidir si permiten modificaciones pagas o no. Anteriormente, algunos juegos como Fallout 4 y Skyrim Special Edition tenían soporte de mod en Xbox One, pero esto fue posible gracias a las medidas implementadas por los desarrolladores. Ahora, el soporte de mod será en todo el sistema (si estos informes son ciertos) y significa que más juegos en la Xbox One probablemente recibirán varias modificaciones en el futuro.
Según los documentos, el programa de contenido de la comunidad Xbox estará disponible más adelante en el verano. Los documentos eran de principios de año y señala que una versión beta del desarrollador para estas características se enviaría junto con los kits de desarrollo de Xbox antes de marzo. Con suerte, podremos ver esta característica o saber más lo suficientemente pronto.
Como de costumbre, tome este informe con un rumor a menos que lo escuchemos directamente de Microsoft.