Cuando la actualización 5.0 para Nintendo Switch apareció por primera vez la semana pasada, obtuvimos mucho más que una solución para el error de tiempo de reproducción y algunos nuevos avatares.
Sin embargo, algunas personas inteligentes han estado buceando en el firmware 5.0 y encontrando pedazos de código que sugieren fuertemente una ligera revisión del hardware. Ahora los detalles adicionales han salido a la luz.
Estas personas han encontrado fragmentos de código que hacen referencia a un nuevo Sistema en un Chip (SoC) con el nombre en clave Mariko. La ramificación del chip T214 de Nvidia, una bifurcación del Tegra X1, también trae consigo un nuevo PMIC y una nueva PCB. En términos simples, es una reconstrucción. Pero la parte interesante es que parece estar empacando en 8GB de RAM en lugar de los 4GB actuales.
Aunque todo esto es solo un rumor, y Nintendo podría haber jugado con la idea de incluir más memoria RAM para ayudar a ejecutar las funciones del sistema operativo, no lo sabemos hasta que un sistema revisado llegue a la normalidad si realmente lo lleva a cabo, o si lo hacen realmente mostrará los beneficios del lado del usuario. Dado que el Nintendo Switch tiene poco más de 1 año y todavía se está vendiendo como loco, es difícil imaginar una revisión tan pronto.
5.0.0 included hw bringup for a new SoC called Mariko. nvidia calls it t214 (it's a fork of tegra X1), it has a custom nintendo bootrom, new key material, new pmic (and new pcb!). however it will probably look identical from outside 😉 @hexkyz
— plutoo (@qlutoo) March 18, 2018
Interesting fact: Tegra systems are code-named after Marvel characters. TK1 was "Logan", TX1 was "Erista" and now T214 SoC's name "Mariko" comes from Mariko Yashida, Wolverine's lover. Whether this symbolizes Nvidia and Nintendo's scorching "romance" remains to be seen. 😉
— Mike Heskin (@hexkyz) March 19, 2018