Es posible que recuerdes todos los rumores que circulaban el año pasado sobre Microsoft potencialmente quería dejar a un lado Xbox Live Gold, y se ha afirmado que ese sigue siendo el plan, aunque tal vez no por un tiempo.
Según el reportero de la industria Jeff Grubb en el podcast GrubbSnax (como lo transcribe VGC), dejar Xbox Live Gold sigue siendo parte de la hoja de ruta del equipo de Xbox, pero no sabe si se está hablando activamente de ello en este momento.
“Sabía con certeza que iban a hacer un cambio antes de Halo Infinite, y pensé que al menos se eliminaría para los juegos gratuitos porque no iban a cobrar a la gente por jugar Halo en Xbox cuando no te estaban cobrando por jugarlo en PC o lo que sea.
Entonces decidieron subir el precio y se veía extraño, ¿verdad? ¿Por qué harían eso si se iban a deshacer de Xbox Live Gold?
Solo quería reiterar, Xbox Live Gold todavía está en un tablero en algún lugar diciendo ‘esto va a desaparecer en algún momento’. No sé si están hablando de ello de forma activa o no en este momento, pero todavía lo tienen en una hoja de ruta que dice ‘Xbox Live Gold se eliminará en algún momento en el futuro’ ”.
Grubb continuó explicando que el enfoque en este momento es colocar Xbox Game Pass en una “posición saludable”, por lo que podrían pasar años antes de que se elimine el oro. No espera que se evalúe hasta que Game Pass alcance al menos los 30 millones de suscriptores, y cree que Gold probablemente no desaparecerá hasta que Game Pass alcance alrededor de 40-50 millones de suscriptores.
Como mencionó, Xbox ha realizado algunos cambios sustanciales en Gold durante el año pasado, eliminando la capacidad de comprar una suscripción de un año directamente, eliminando el requisito de Gold para los juegos gratuitos y, en un momento, intentando aumentar su precio antes de volver rápidamente a la decisión.