Rogue Company Review

-

Cuando creía que la industria de los videojuegos estaba llena de juegos de disparos viene Rogue Company de Hi-Rez Studios y nos cambia un poco la jugada, no solamente por ser algo nuevo sino por la mezcla de características que este tiene. 

Primero lo primero, si es un descendiente más de Counter-Strike y se une a la familia junto a Valorant solamente que tiene detalles que lo hacen un poco más único. No se si recuerdan a Warface: Breakout pero a pesar de que su sistema de juego es bastante conocido tiene algo que Rogue Company ha hecho un buen trabajo y es darme buenas horas de entretenimiento.

El juego se lanza a modo de beta cerrada para acceso anticipado que se puede acceder de diferentes formas. La primera suscribiendote para recibirla, viendo un stream del juego en Twitch para recibir acceso en forma de Drops  y la última forma que es adquiriendo uno de los pack de personajes disponibles. Lo interesante aquí es que el juego es un Free-to-Play al igual que la familia de títulos de Hi-Rez pero desbloqueas el juego de forma sencilla y debes jugar para desbloquear los demás personajes.

rogue company review gamersrd 5

Si tienes interés en jugarlo directamente puedes adquirir la version Starter Founder’s Pack, Standard Founder’s Pack y la Ultimate Founder’s Pack. Cada una de estas versiones trae solamente niveles cosméticos y algunos personajes ya desbloqueados como también moneda del juego para comprar algún color de arma mas adelante. Por ahora la tienda de microtransacciones solo está limitada a comprar el dinero del juego pero no podemos ver realmente el contenido que tendremos a futuro.

Por ahora algo si es seguro, Rogue Company es un 4v4 con unos muy buenos graficos, se juega en tercera persona con cross-play y cross-save habilitado entre Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC (vía Epic Games Store). Tenemos dos modos de juego por ahora que son Demolition o Strikeout, en Demolition es bastante clásico, un equipo defiende y el otro ataca, el primer equipo en plantar o defender para que no planen la bomba gana aparte de que al eliminar todos los enemigos se puede ganar.

Rogue Company Review GamersRD 2

En cuanto a Strikeout este es un poco diferente pero es más emocionante. Ambos equipos están encargados de hackear una base en específico pero deben mantenerse dentro de la marca por un periodo de tiempo en especifico para ganar pero otro métodos un poco más interesante es que cada equipo tiene 12 vidas que al reaparecer se van consumiendo, el primer equipo en hackear la base o eliminar las 12 vidas del equipo contrario gana. Cada modo de estos tiene una rotación de 7 mapas en promedio.

El diseño de mapas se ve algo completo pero para un multijugador tan reciente hace que debas aprenderte cada mapa para saber atacar o defender. Hasta mis largas horas de juego no me encontré con puntos específicos para esos “campers” que tanto arruinan partidas además de que algunos de estos mapas tienen la posibilidad de que puedas subirte a un zip line y viajar más rápido. Lo más mapas tienen buenos gráficos y sus temas son bastante conocidos como las Favelas de Brasil o un puerto llamado Canales en Panamá, dándole un toque bastante interesante y variado.

Se que al inicio hable de personajes pero no aclare bastante bien. Rogue Company tiene una función muy conocida por muchos, pudiéramos decirles que es un “Hero-Shooter” en el que cada equipo elige su héroe con habilidades específicas y pues se especializa en el. Todos los 13 personajes con los que el juego se ha lanzado tienen una habilidad activa y pasiva que van desde un médico que usa un dron para revivirte a distancia a uno que tiene un escudo para protegerse de los ataques. Cada personaje de estos no tienen habilidades que se repiten pero no se derivan de sí mismas. 

Rogue Company Review gamersRD

Por ejemplo Chooc que puedes revivirte a ti mismo una vez te han tumbado además de que como habilidad pasiva hace que al estar tumbado puedas moverte más rápido y ponerte en cobertura. Este no es un doctor pero si tiene esta habilidad o por ejemplo mi personaje preferido, Scorch quien activa su brazo en llamas mejorando tus ataques cuerpo a cuerpo y disparos volviendolos casi letales por un periodo corto de tiempo. Si nos sentamos a analizar y vemos cada personaje estamos frente a un juego bien completo.

Un tema importante aquí con los personajes y al que debemos acatarnos a la hora de elegirlo en la partida me hizo recordar mucho a Rainbow Six Siege ya que cada uno de los personajes tiene 2 armas en específico. Así que no creas que vas a ir por ahí con el arma que mejor te guste y mezclarlo con tu personaje favorito aunque por ejemplo uno de ellos tiene una SMG y una Escopeta pero solo debes de elegir una a la hora de comprar. Lo mismo sucede con el médico, este usa una M4 con la opción para disparar de lejos (ya que todos sabemos los médicos no tienen enfrentamientos intensos) pero al mismo tiempo este tiene otra arma de rafagas que puedes usar para acercarte un poco mas y asi por el estilo. 

Al iniciar cada partida debes comprar tus mejoras para tus armas y tus habilidades así también como granadas entre otras cosas. Lo bueno aquí es que no pierdes tu arma si mueres pero si tienes entre 2 y 3 niveles que puedes mejorar como por ejemplo la duración de tu habilidad o el alcance, las granadas de fuego duran más tiempo o abarcar más zonas o en el caso de tu arma se le reduce el recoil un poco y se les agrega más munición para mayor estabilidad. El dinero en la partida se hace bien facil, con asistencias o eliminando los enemigos pero algo interesante aquí es que casi siempre vamos a tener una cantidad buena de dinero para mejorar gran parte de nuestro personaje que elegimos para esa partida aunque necesariamente aumentar tu poder de ataque es muy notable.

De mis grandes dudas en el juego fue el TTK (Time to Kill) que es el tiempo en el que puedes eliminar un enemigo si es sorprendido y este no se voltee para matarte de dos tiros, Dicho esto, el TTK es bastante razonable y aunque existan algunos ping alto en alguna partida por alguna razón no me vi en alguna situación de que no pude eliminar a un enemigo a causa de esto pero lo que sí es algo un poco incomodo es la movilidad del personaje en algunos momentos cuando quieres escapar de tu enemigo por tener la vida un poco baja, para mi fue demasiado estresante en algunos casos.

rogue company review gamersrd 4

Todo este review fue en una PC Gamer pero tengo cierto desacuerdo en algo. La perspectiva en tercera persona y lo fácil que es disparar en algunos casos significa que este juego se siente más adecuado para consolas y controles que los otros tiradores competitivos que requieren un objetivo súper preciso. Rogue Company logra dividir la línea entre una experiencia competitiva intensa y una introducción informal a este subgénero de tiro bastante bien, y como un juego gratuito, está bien posicionado para reunir una gran base de fanáticos.

Pero como algunos de los otros juegos mencionados, se siente algo básico. Estos modos de juego son todo lo que hay en el juego (por ahora). Sin embargo, cuando el juego esté disponible para todo el mundo y deje su etapa de acceso temprano, podrás invitar a todos sus amigos a jugar no importa donde estén.

En conclusión

Rogue Company es bastante divertido para pasar el rato y desahogarse aunque se sienta un poco básico en algún momento luego de varias partidas. El concepto competitivo se queda a un lado y se vuelve más entretenido jugar con tus amigos para sacar un provecho combinado con los demás personajes que tus amigos elijan. Con un tutorial que te explica bastante bien todo (de forma muy chistosa por cierto) puedo decir que queda mucho futuro para el juego aunque algo aquí hay que destacar bastante y es que se vuelve un juego fácil de recomendar ya que no es un MOBA, sino un juego de disparos al que todos (con el tiempo) se adaptarán fácilmente.

Este review fue realizado en una PC Gamer con una AMD Radeon RX 5600 XT y la copia del juego es gracias a Hi-Rez Studios.

Rogue Company Review GamersRd 3

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Rogue Company es bastante divertido para pasar el rato y desahogarse aunque se sienta un poco básico en algún momento luego de varias partidas. El concepto competitivo se queda a un lado y se vuelve más entretenido jugar con tus amigos para sacar un provecho combinado con los demás personajes que tus amigos elijan. Con un tutorial que te explica bastante bien todo (de forma muy chistosa por cierto) puedo decir que queda mucho futuro para el juego aunque algo aquí hay que destacar bastante y es que se vuelve un juego fácil de recomendar ya que no es un MOBA, sino un juego de disparos al que todos (con el tiempo) se adaptarán fácilmente.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Rogue Company ReviewRogue Company es bastante divertido para pasar el rato y desahogarse aunque se sienta un poco básico en algún momento luego de varias partidas. El concepto competitivo se queda a un lado y se vuelve más entretenido jugar con tus amigos para sacar un provecho combinado con los demás personajes que tus amigos elijan. Con un tutorial que te explica bastante bien todo (de forma muy chistosa por cierto) puedo decir que queda mucho futuro para el juego aunque algo aquí hay que destacar bastante y es que se vuelve un juego fácil de recomendar ya que no es un MOBA, sino un juego de disparos al que todos (con el tiempo) se adaptarán fácilmente.
Copy link
Powered by Social Snap