Warface: Breakout Review

-

Como todo fanatico de los juegos en primera persona siempre hay que probarlo todo y ser bastante abierto a nuevas posibilidades. En esta ocasión Warface: Breakout ha llegado a consolas PlayStation 4 – Xbox One y luego de extensas horas de juego este es mi review completo.

Primero lo primero, Warface: Breakout es como quien dice un spin-off de el famoso juego Warface que se lanzó hace muchos años para PC y consolas. El juego es desarrollado por Allods Team y hasta donde he podido ver el juego ha sido diseñado desde cero dejando un poco atrás lo que todos conocíamos del juego en su primera versión creando así hoy en día un juego más premium.

Warface Breakout Review GamersRD3

Le dicen la competencia de Counter-Strike desde su lanzamiento en PC y es que tiene prácticamente las mismas características. Warface: Breakout es un tradicional 5v5 donde la puntería debe ser un poco más precisa que los demás juegos de disparos, el juego se ha lanzado solamente con pocos modos de juego teniendo como principal el tradicional modo de plantar una bomba y el otro equipo debe desactivarla.

Juegos multijugador como este donde solamente el objetivo es tener una partida contra un equipo contrario es bastante demandante ya que además de tener pocos modos de juego tampoco existen muchos mapas (5 mapas por ahora) lo que ocasiona que te canses muy pronto de jugarlo. En este caso, estamos hablando de un juego que cuesta $19.99 y que su original es totalmente gratuito para PC y PS4 pero de alguna forma u otra este juego se siente mucho mejor.

Warface Breakout Review GamersRD3

El dia de hoy ya existen varias opciones como el reciente lanzamiento de Valorant y hay que mencionarlo por su similitud. Son juegos que están dentro de la misma vena pero uno de mis problemas principales con este juego es el TTK (tiempo en el que eliminas a tu enemigo al dispararle) y este es uno de los problemas que muchos juegos de disparos tienen hoy en dia. Prácticamente debes dispararle demasiado a tu enemigo y este cuando se voltea te elimina de 1 disparos. No es problema de conexión o un ping alto, es simplemente que los disparos no se registran de manera real y esto para mi es un total dolor de cabeza.

La jugabilidad puede sentirse un poco tosca también porque aunque los controles han sido mejorados para que puedas usar de manera más cómoda tu control de Xbox One o PS4 sigue siendo algo complicado el apuntar y otro de mis principales problemas es que no puedes re-mapear los botones para ponerlos a tu gusto pero si puedes aumentar o disminuir sensibilidad al igual que los demás juegos.Warface: Breakout goza de unos muy buenos gráficos en consola y al jugar en cada mapa se siente que estamos frente a un juego de mucha calidad con buenos colores. Adicionalmente el juego cuenta con un buen sistema de audio de bastante nitidez que te hace sentirse bien inmersivo a la hora de jugar.

Warface Breakout Review GamersRD3

Además de poder modificar a tu gusto tu propia arma, también puedes adquirir partes de armadura para que tu personaje se destaque y no se vea igual que lo demás. Esto es si deseas hacer uso de las microtransacciones que solamente son cosméticas y no agregan ninguna alteración en el juego. El juego en sí tiene una cantidad de personalización disponible para tu personaje, por lo que realmente puedes hacer que tu avatar se distingue bastante. Hay muchos tipos de armas diferentes para elegir, todos los cuales pueden equiparse con diferentes tipos de miras, recomendaria mucho la mira de punto rojo por ejemplo pero todo va depender mucho de tu estilo de juego.

La jugabilidad es más o menos estándar para este tipo de juego, con esquinas para espiar, líneas de visión y puntos de vista para dominar, y atajos para aprender y contrarrestar. Sin embargo, los mapas no son grandes pero generalmente hay muchas rutas a través de los mapas, con caminos tanto altos como bajos, y varias cosas para esconderse detrás. Por lo general, encontrar oponentes tampoco es un problema, pero eso podría deberse a que luego se aprenden el mapa es mucho más difícil encontrarlos.

Warface Breakout Review GamersRD8

Cada partida se puede volver aburrida si tu propio equipo no sabe atacar y lamentablemente la responsabilidad termina cayendo sobre ti que sabes lo que estas haciend. El juego tiene un modo hardcore que activa el “friendly fire” y por desgracia muchos compañero de equipo prefieren eliminarlo para lucirse la partida para así ganar mucho más experiencia. Esto es totalmente desagradable pero si te encuentras con equipos bastante alineados puedes disfrutar de unas buenas partidas aunque al final el juego te lleva al aburrimiento.

En conclusion,

Warface: Breakout en resumen es un juego que está bien en cierto punto. Llega a ser divertido pero por lapsos muy cortos pero la parte táctica no está presente en el juego como debería ser. Siempre comento que los juegos con amigos la experiencia es totalmente diferente pero por otro lado el juego tiene un retraso bastante raro que al dispararle a tus enemigos no le causas daño arruinando así por completo la experiencia.

Lo importante aquí es que Warface es un típico juego de disparos con unos gráficos aceptables pero lamentablemente esta en un lugar donde existen otros juegos mucho más pulidos y entretenidos que puedes disfrutar hasta de manera gratuita.

Este review fue realizado en un Xbox One S y la copia fue gracias a MY.GAMES

Warface: Breakout en resumen es un juego que está bien en cierto punto. Llega a ser divertido pero por lapsos muy cortos pero la parte táctica no está presente en el juego como debería ser. Siempre comento que los juegos con amigos la experiencia es totalmente diferente pero por otro lado el juego tiene un retraso bastante raro que al dispararle a tus enemigos no le causas daño arruinando así por completo la experiencia. Warface: Breakout Review