Rocket Knight Adventures: Re-sparked! Review

-

Konami se ha dedicado en los últimos años, a revivir ciertas franquicias clásicas que datan desde hace seis y siete generaciones de consolas. Entre las colecciones de clásicos revividas tenemos: Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, Felix the Cat, Castlevania Advance Collection, Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood, Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1entre otros. Otra de las colecciones en la que reviven una serie que tenían bajo la manga es Rocket Knight Adventures: Re-sparked!

Es una serie de tres juegos de plataformas que fueron lanzados en los años 90 para las míticas Sega Mega Drive y SNES. Incluye a Rocket Knight Adventures, Sparkster Rocket Knight Adventures 2 y Sparkster para SNES, además, tiene una serie de mejoras y un modo galería.

Re chispeado

Rocket Knight, sigue las aventuras de una zarigüeya llamada Sparkster que pertenece a una fuerza de élite con el mismo nombre que usan un cohete en la espalda y una espada para defender el Reino de Zephyrus en el mundo de Elhorn. Zephyrus es una tierra donde existen guerreros, magia, princesas y tecnología avanzada.

Nuestro héroe, debe enfrentarse a ciertos peligros que acechan al reino como una banda de enemigos que desde hace generaciones ha atacado al reino. También, Sparkster debe enfrentar a su rival, Axel Gear, el antagonista principal y que secuestra a la princesa del reino. Como todo juego de la época, argumentalmente no era la maravilla y apenas se nos contaba lo que sucedía con algunas secuencias estáticas con geniales ilustraciones.

Plataformeo puro y duro

Los tres juegos presentan un esquema de juegos de plataformas en el que debemos recorrer niveles haciendo uso de nuestro cohete para alcanzar lugares inaccesibles. Por el camino, seremos atacados por innumerables enemigos que se esconden en los alrededores y tendremos batallas contra jefes de nivel. Además, algunos niveles presentan una secuencia de Shoot ‘Em Up en los que cambian la jugabilidad como si un Matamarcianos se tratara.

Sparkster: Rocket Knight Adventures 2 presenta un diseño de niveles diferente, ya que fue creado por el equipo detrás de Castlevania Bloodlines. Aquí la jugabilidad cambia un poco, e incluso recuerda a los primeros juegos de Castlevania. Sparkster, para SNES es un juego basado en el primer título con sus propias particularidades.

Los juegos son muy desafiantes y cada nivel está lleno de secretos que debemos descubrir. Los juegos se las arreglan para mantener al jugador ocupado, además de sorprendido, ya que cuenta con niveles ingeniosos y muy variados. La colección tiene una serie de mecánicas añadidas como rebobinar el tiempo por si cometemos un error y poder grabar la partida en cualquier momento.

Otras de las adiciones incluye un Modo galería en el que podemos apreciar ilustraciones inéditas y arte conceptual nunca antes vistos. Presenta las cajas de portada oficiales tanto en su versión japonesa como americana. También, tenemos un reproductor de música en el que podemos escuchar la banda sonora completa de los tres juegos y un Modo Boss Rush.

Gráficamente, el juego está bien emulado y cuenta con las opciones de algunos filtros, el tamaño de la pantalla junto con algunas ilustraciones para las franjas laterales. A nivel musical, es lo que se puede esperar con temas trabajados en MIDI y que en su momento nos encantaron.

Rocket Knight Adventures: Re-sparked! es una genial colección de tres juegos que fueron desconocidos en su época pero ahora tienen una nueva oportunidad. Son juegos variados que apenas dan respiro al jugador y cada nivel está lleno de sorpresas. A nivel de añadidos, tiene un Modo Galería y un reproductor de música que, aunque no está a nivel de The Cowabunga Collection, al menos, es un gran esfuerzo por mostrar cosas inéditas de los tres juegos.

Nota: Este review fue realizado en Nintendo Switch y el código para reseñas fue gracias a Konami.

Rocket Knight Adventures: Re-sparked! es una colección de tres juegos clásicos que estuvieron perdidos en el tiempo, pero que gracias a la remasterización, tendremos la oportunidad de probar. Son juegos de su tiempo y nos dan una probada de lo que eran los juegos de plataformas de los 90. Aunque no está a nivel de The Cowabunga Collection, al menos ofrece algunos añadidos interesantes.

Rocket Knight Adventures: Re-sparked! es una colección de tres juegos clásicos que estuvieron perdidos en el tiempo, pero que gracias a la remasterización, tendremos la oportunidad de probar. Son juegos de su tiempo y nos dan una probada de lo que eran los juegos de plataformas de los 90. Aunque no está a nivel de The Cowabunga Collection, al menos ofrece algunos añadidos interesantes.Rocket Knight Adventures: Re-sparked! Review