ROCCAT Vulcan II Max Review

Cuando la belleza y funcionalidad se combinan en un mismo teclado.

-

Los teclados son una de las principales herramientas de un gamer de PC (y para redactores también). Tenemos diferentes sabores para cada gusto de cada usuario y en esta ocasión nuestros amigos de ROCCAT nos han enviado el Vulcan II Max, el hermano mayor del bellísimo Vulcan II Mini.

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD122

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD512

No podríamos sentirnos completos si no tenemos diferentes tipos de opciones a elegir. Usar un teclado en varias dimensiones es super interesante pero en este caso tenemos un teclado super hermoso en su diseño completo y algo que otros ahora mismo no tienen. Tener RGB en el reposamanos es como si se hiciera realidad a los amantes de sincronizar las luces de todo nuestro escritorio.

Antes de continuar como siempre veamos las especificaciones del producto:

  • Factor de forma: Tamaño completo
  • Cable: 1,8 m 2 x USB-A
  • Switch ciclo de vida: Probado a 100 millones
  • Tasa de sondeo: 1000 Hz
  •  Memoria integrada: 4 MB
  •  Perfil a bordo: 5
  •  RGB: iluminación RGB por tecla con 16,8 millones de colores + 24 teclas inteligentes
  •  Cambio de teclado: tecla completa (NKRO) con 100 % antiefecto fantasma
  •  Procesador: ARM Cortex M3 de 32 bits
  •  Software: ROCCAT SWARM
  •  Altura ajustable: sí, soporte de patada doble
  • Dimensiones del producto: 463 x 236 x 33,5 mm // 18,23 x 9,29 x 1,32 pulgadas
  • Peso: 1040 g (sin reposamanos) 1300 g (con reposamanos)

Tipo de Switches:

TITAN II Ópticos Rojos

  • Lineal
  • Punto de actuación de 1,4 mm
  • Distancia de viaje de 3,6 mm

TITAN II Opticos Marron

  • Táctil
  • Punto de actuación de 1,8 mm
  • Distancia de viaje de 3,6 mm

Dentro de la caja viene:

  • Teclado para juegos Vulcan II Max
  •  Reposamanos desmontable
  •  Guía de inicio rápido

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD852

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD5121

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD69

Conociendo toda esta información podemos ir directamente al grano. Si, este teclado viene con un reposamanos traslúcido que se alimenta del RGB que sale del teclado de una forma increíble. Antes de que muchos empiecen a criticar que nadie necesita tanta iluminación esto es algo que de verdad le agrega estética a un teclado que de por sí tiene un excelente diseño. La realidad es que tener un reposamanos que no tenga nada de iluminación y solo está ahí por estar no era lo necesario.

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD5122

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD63

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD514

Contar con un reposamanos siempre es algo bienvenido, incluso me atrevería a decir que todos los teclados deberían traer uno para usarlo de manera opcional. La ergonomía de este traslúcido es bastante increíble. Poder descansar mis manos mientras escribo este review es sin lugar a dudas algo que debió tener el Vulcan II Max, prácticamente un si o si.

Como pueden ver en las imágenes este se alimenta de una iluminación adicional que el teclado tiene en dirección hacia abajo y hace que tenga una estética increíble. Como había mencionado anteriormente, este viene siendo el hermano mayor del Vulcan II Mini que le había hecho review hace poco tiempo y el Vulcan II Max también consta con un RGB sumamente especial. Este tiene una función Dual LED, donde de manera inteligente se iluminan de manera especial para funciones adicionales en el teclado.

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD74

Sinceramente hacía mucho tiempo que no veía un teclado completo (tamaño estándar) con una opción de función para esas cosas que no siempre realizamos pero de una forma u otra podemos asignarle un macro en especifico para utilizarlo. Si realmente deseas abrir una opción para mutear el micrófono mediante el teclado, sólo debes asignarla y con la tecla Fn+F6 estaríamos realizando esta tarea.

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD123

Lo más importante aquí es que son teclado que no están siendo asignados al azar sino más bien están prediseñadas para ser asignadas por el usuario obviamente pero con la función exacta para que recuerdes la tarea que vas a realizar. Esta función es llamada Easy-Shift [+] lo cual hace que cada una de estas funciones se queden grabadas para un mejor uso del teclado. Realmente este teclado es completo y listo para estar en una estación de batalla para alguien que realiza varios tipos de actividades y por supuesto busca hacernos la vida más fácil.

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD321

El diseño de la familia Vulcan II es único

Ya había mencionado esto varias veces pero para ser un teclado mecánico su diseño es bastante fino o al menos lo suficiente para convertirse en un teclado sutil. Si, en las imágenes se ve que los switches sobresalen y esto es algo ya característico de esta línea. En su inicio para mi era algo interesante de ver porque nunca pensé que se podía tener algo exponiendo de esa forma los switches.

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD

El RGB con el Dual LED hace que este teclado sea lo más estético que podamos tener en nuestra mesa. Sacando a un lado los teclados para entusiastas (de esos que se ensamblan desde cero en tus manos) el manejo del RGB y la iluminación en este caso es completo. No puedo dejar de pensar en que sin importar la intensidad que le ponga siempre el RGB va a sobresalir ante cualquier otro periférico de este tipo que ha pasado por mi mano.

Como parte del diseño y era de esperarse este teclado tiene un área dedicada para el control multimedia. Estos botones en especial los de pausar y avanzar la próxima canción se sienten bastante sutiles. Por otro lado, la rueda de volumen se siente precisa y robusta por lo que no creo que esto sea algo de mala calidad. Para ser sinceros, nada en este clado se siente por debajo del estándar esperado.

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD81

La versión para review trajo los Switches TITAN II Ópticos de color rojo. Estos ofrecen un punto de actuación mucho menor a los estándar (1.4mm). Lo que garantiza que la respuesta es mucho más rápida para los que saben de estos temas a la hora de jugar competitivo. Para los que no están al tanto de muchas cosas, los switches (teclas) Lineales ofrecen un traslado mucho más suave a la hora de escribir y obviamente no tenemos ese horrendo sonido de las Clicky o las Tactile.

Los switches lineales son los preferidos por la mayoría de los gamers ya que tenemos mayor tiempo de respuesta. Incluso el tope de construcción de este teclado es de aluminio, lo que causaría mucho ruido con otro tipo de tecla. Algo de lo que los switches TITAN II presumen es que son ópticos, esto quiere decir que al presionar una tecla se interrumpe el láser haciendo el contacto necesario (sumamente rápido) para realizar la acción. Esto hace que sean más rápidos que los que actúan por contacto, de ahí viene otra cosa de la cual se puede presumir.

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD87

Estas teclas ofrecen un ciclo de vida de 100 millones de pulsaciones de teclas, el doble de vida útil en comparación con los switches mecánicos tradicionales. Por otro lado este teclado puede ser personalizado por la mayoría de teclas del mercado, convirtiéndose así en algo que muchos quizás quisiéramos en el futuro para cambiar la apariencia del teclado.

A sinceridad este teclado no tiene nada que envidiarle a los demás, más bien diría que tiene mucho de que presumir por su interesante precio y lo que ofrece. Este tipo de teclados es para estaciones de trabajo grande a diferencia de los más pequeños pero tener uno nos convierte en ese usuario que lo tiene todo sobre un excelente reposamanos por un precio bastante competitivo ($229.99).

La programación del teclado es posible gracias al software ROCCAT Swarm que nos ayuda no solo a sincronizar el RGB ni personalizarlo sino que también nos ayuda a mantener las funciones del teclado conforme a nuestra necesidad. Además de que cada uno de los perfiles integrados del mismo se puede configurar acorde a nuestra necesidad en cada momento.

ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD512231w ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD512231w ROCCAT Vulcan II Max Review GamersRD512231w

Las teclas de la segunda capa es posible crearlas mediante macros en específico para tareas adicionales. Así como había mencionado antes muchas formas de ver y tener funciones con accesos directos es posible mediante el software. Además de lo más lógico, mantener el firmware del teclado actualizado a la fecha.

En conclusión

El Vulcan II Max nos trae lo que necesitamos en nuestro escritorio. Por encima de todo es un teclado excesivamente bello con un extravagante reposamanos que adorna y combina de una manera increíble el RGB del mismo. Una vez más los switches TITAN II Ópticos hacen que nuestra experiencia de juego sea más rápida y menos ruidosa. El diseño del teclado es bastante fino y ligero para su gama además del uso continuo que le estaré dando a esas segunda funciones en la segunda capa de teclas gracias al Easy-Shift [+] que no me obliga a elegir una tecla al azar sino a utilizar las predeterminadas. Este review fué realizado gracias al teclado proporcionado por ROCCAT.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El Vulcan II Max combina lo necesario para convertirse en un periférico de uso diario. Los switches TITAN II Ópticos traen la mejora que todo gamer competitivo busca en un teclado sin dejar a un lado la belleza que el RGB puede ofrecer combinado con ese reposamanos traslucido que convierte tu escritorio en algo más exótico nunca antes visto.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

El Vulcan II Max combina lo necesario para convertirse en un periférico de uso diario. Los switches TITAN II Ópticos traen la mejora que todo gamer competitivo busca en un teclado sin dejar a un lado la belleza que el RGB puede ofrecer combinado con ese reposamanos traslucido que convierte tu escritorio en algo más exótico nunca antes visto. ROCCAT Vulcan II Max Review