ROCCAT Vulcan II Mini Review

Teclear nunca había sido tan fácil y menos en algo tan pequeño

-

Ser el líder en productos en el mercado lleva tiempo y mucha dedicación. ROCCAT se ha considerado por todo este tiempo uno de esos y ahora nos ofrecen una nueva versión de uno de sus teclados más afamados. A nuestras manos ha llegado el Vulcan II mini, un teclado mecánico con un tamaño al 65% de un teclado estándar.

Roccat Vulcan II Mini Review GamersRD8

Lo normal es que estemos acostumbrados a ver un teclado 60% o super Mini como los de hoy en día. ROCCAT apuesta por ofrecernos las funciones que un teclado al 100% ofrece pero en un formato bastante agradable de ver de 65%. No se siente ni muy pequeño ni muy grande ni extraño y esta es la parte que más me gusta de este teclado.

Antes de continuar con la experiencia vivida estas semanas de prueba, hablemos un poco sobre las características del producto:

  • Factor de forma: 65 %
  • Conectividad: USB-C desmontable a USB-A con cable
  • Switches: TITAN II OPTICAL
  • Sensación lineal suave: 1,4 mm
  • Punto de actuación: 3,6 mm
  • Distancia de viaje
  • Ciclo de vida del interruptor: Probado en 100 millones
  • Tasa de sondeo: 1000 Hz
  • Memoria integrada: 4 MB (5 perfiles integrados)
  • RGB: Iluminación RGB por tecla
  • Cambio de teclado: Tecla completa (NKRO) con 100 % anti-ghosting
  • Procesador: ARM de 32 bits Cortex M3
  • Altura ajustable: Sí, soporte doble
  • Color: Blanco o negro
  • Peso: 542 g (con cable) 500 g (sin cable)
  • Dimensiones: 30 x 11,4 x 1,22 pulgadas

Roccat Vulcan II Mini Review GamersRD0

Dentro reducida y ligera caja viene:

  • Teclado Gaming Mini Vulcan II
  • Cable USB-C a USB-A desmontable (1,8 m)
  • Guía de inicio rápido

Roccat Vulcan II Mini Review GamersRD6

Hablemos un poco del diseño

Soy algo débil con los teclados de tamaño pequeño que procuran mantener las flechas direccionales. No es que sea realmente algo de lo que se carezca pero realizar estos movimientos presionando la tecla de fusión es todo un reto al que no estoy dispuesto a acostumbrarme. El Vulcan II Mini tiene por defecto no solo las teclas direccionales sino 4 teclas adicionales a la derecha que pasan desapercibidas pero nos permiten tener una segunda capa de teclas menos saturada.

El botón de Delete, Home, Pg Up y Pg Dw están individuales junto a unas opciones de la segunda capa bastante interesantes como subir o bajar la iluminación del RGB del teclado entre otras funciones que, en teclados completos son teclas que no acostumbramos. Otros teclados acostumbran a tener estas funciones (en su mayoría) en la misma tecla pero que la visibilidad se dificulta o debes dejar de teclear para realmente ver dónde está ese comando en la segunda capa de teclas activadas por la tecla de función.

Roccat Vulcan II Mini Review GamersRD5

En este caso, el Vulcan II Mini tiene la facilidad de darnos una visibilidad excelente sobre qué tecla estaremos presionando al presionar Fn, es como si realmente supieran que vamos a necesitar esas teclas (por ejemplo las multimedias) en un lugar específico, fácil de encontrar sin mucha complicación.

El diseño de este teclado es extremadamente sofisticado. Su ligereza (con un peso de casi 500g) lo hace perfecto para acomodarlo en cualquier momento que deseamos. Si quieres redactar como es mi caso o si quieres ponerte a jugar cuando es competitivo puedes darte cuenta que mover este teclado es totalmente fácil.

Como pueden ver en las imágenes el teclado es relativamente fino y los switches sobresalen. En algún momento yo había sentido que esto era algo innecesario hasta que realmente probé los Switches Ópticos TITAN II. Para no entrar en mucho tecnicismo, prácticamente estos switches te permiten teclear rápido pero no de la forma que un teclado mecánico convencional te promete. Si tenemos el sonido tradicional de cualquier otro teclado mecánico pero con menos intensidad y al mismo tiempo una suavidad que se puede sentir desde las teclas. Este teclado no es para nada rústico, es sutil y al mismo tiempo mecánico.

Roccat Vulcan II Mini Review GamersRD1

En temas de diseño también podemos decir que el mapeo de teclas está bien elaborado tanto para la mano izquierda y derecha. Solo basta con presionar la tecla Fn y cualquier comando en segunda opción y listo. Esto es gracias al Easy-Shift[+] que ayuda a desbloquear esas funciones no tan necesarias en el uso diario. Para un mapeo más personalizado podemos crear nuestros comandos especiales mediante el programa ROCCAT Swarm.

Roccat Vulcan II Mini Review GamersRD82

Si hablamos del RGB aquí la cosa realmente se pone bastante interesante. Hay que sacarle su plato aparte al diseño del RGB a Roccat pero en este teclado es algo sumamente especial. Algo importante es que el teclado es Dual LED, lo que quiere decir que algunas teclas siempre están encendidas para darnos a saber cuáles teclas son vitales. En este caso la tecla Fn + Tab por ejemplo nos ayuda a cambiar de perfil si lo presionamos, así mismo las teclas que ayudan al multimedia. Esto es más para ayudarnos a encontrarlas de manera rápida en lugar de estar buscando realmente cual es la combinación.

Roccat Vulcan II Mini Review GamersRD1

Roccat Vulcan II Mini Review GamersRD1

Este Dual LED funciona de manera individual a la sincronización ni al modo de RGB que estemos usando pero lo interesante aquí es que no estorba para nada en como luce y aquí es donde realmente se roba mi dinero. Obviamente mediante el programa ROCCAT Swarm podemos iluminar teclas por individual e intercambiar los modos de sincronización que queramos con el resto de los dispositivos de nuestra PC para adornar muy bien nuestro escritorio.

Roccat Vulcan II Mini Review GamersRD83 Roccat Vulcan II Mini Review GamersRD81

Este teclado tiene un total 5 diferentes tipos de perfiles para así mismo iluminarlo de diferentes maneras. Además de que en cada perfil podemos adjudicar una variedad de teclas asignadas conforme a nuestra necesidad. Cabe destacar que este es un teclado para mayor portabilidad ya que como había mencionado anteriormente su peso es bastante agradable y podemos quitar el cable USB C si deseamos transportarlo hacia otro lugar.

Puedo decir que este teclado Mini se ha convertido en mi nuevo estándar, viniendo de utilizar uno con un layout al 60%, este Vulcan II Mini aunque tiene una ligereza de más teclas sigue siendo algo compacto, bastante fino y con unas teclas que dan mucho que envidiar. Todas estas características mencionadas le hacen el juicio perfecto a su precio de lanzamiento ($149.99 MSRP) convirtiendo este teclado en el más asequible a mi entender.

Roccat Vulcan II Mini Review GamersRD2

Roccat Vulcan II Mini Review GamersRD815

En conclusión

El Vulcan II Mini es un teclado que trae en sus venas un sin número de características innovadoras convirtiéndose en mi teclado personal de día a día. Los nuevos switches ópticos TITAN II, una iluminación RGB de dual LED que embellece nuestro escritorio hace que al momento de encender mi PC todo sea diferente. No podemos dejar a un lado la perfecta distribución de teclas con el sistema Easy-Shift+, haciendo que mi experiencia incluso a la hora de pausar o cambiar una canción sea mucho más fácil. Es tan ligero que pudiera causarnos cierta intriga pero su material de fabricación me garantizo durante estas semanas de prueba que todo se siente balanceado para ser un teclado mecánico. Este review fue realizado con un periférico facilitado por ROCCAT.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Con una ligereza increíble y un RGB envidiable, el ROCCAT Vulcan II Mini se coloca como el teclado más completo teniendo solamente un 65% disponible. Los Switches Ópticos TITAN II hacen que redactar y jugar sean unas tareas mucho más rápidas de lo que un teclado mecánico normal puede ofrecer. Es como si los dioses de los teclados mecánicos por fin nos dieran lo que necesitamos.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Con una ligereza increíble y un RGB envidiable, el ROCCAT Vulcan II Mini se coloca como el teclado más completo teniendo solamente un 65% disponible. Los Switches Ópticos TITAN II hacen que redactar y jugar sean unas tareas mucho más rápidas de lo que un teclado mecánico normal puede ofrecer. Es como si los dioses de los teclados mecánicos por fin nos dieran lo que necesitamos.ROCCAT Vulcan II Mini Review