ROCCAT Magma Mini 60% Gaming Keyboard Review

Para los amantes extremos del RGB

-

La fiebre de los teclados mini ha pasado de ser una moda a una necesidad, los jugadores actualmente están prefiriendo un teclado TLK, pero desde que salieron al mercado los mini o dígase 60% estos han sido uno de los preferidos de los jugadores por ser muy pequeños.

Sin embargo, de las marcas que siempre innovan, esta ROCCAT y acaban de lanzar el ROCCAT Magma Mini 60% que promete dar la misma experiencia que su padre el Magma, pero en una versión mucho más pequeña. En este review solo hablaré de mi experiencia con este teclado al 60% ya que el review del teclado completo Magma puedes leerlo aquí y básicamente son los mismos.

El Magma Mini 60% es un teclado que los streamers y creadores de contenido van a apreciar bastante ya que su tamaño es sumamente pequeño y sobre todo es bastante cómodo para jugar juegos shooters. De las cosas impresionantes es que este teclado se puede colocar en cualquier espacio ya sea gaming o para ser utilizado para cualquier cosa en la PC.

RGB lo que más hace lucir este teclado

De la cosas que más me sorprendió al igual que su padre el Magma completo, es la zona de RGB que tiene bastante iluminación y esto lo hace muy especial al momento de elegir un teclado con RGB. La placa superior translúcida prepara el escenario para 5 zonas vívidas RGB programables AIMO con 16.8 millones de colores para pantallas de iluminación vibrantes que iluminan y combinan cualquier setup gaming.

ROCCAT Magma Mini 60% Gaming Keyboard Review, 2 GamersRD

Este teclado viene con interruptores de membrana, estos se consideran interruptores de “acción momentánea”. Simplemente, esto significa que los circuitos siempre están abiertos, pero al presionar un botón en la capa exterior del interruptor de membrana, el circuito impreso se cierra momentáneamente hasta que se libera la presión. Un interruptor de membrana también puede cumplir numerosas funciones de una pantalla táctil, pero con menos circuitos y requisitos de voltaje. En el Magma Mini aunque no son los interruptores ópticos que estamos acostumbrados a ver en los teclados de la línea ROCCAT, se sienten cómodos, aunque todavía sigo prefiriendo los interruptores ópticos.

ROCCAT Magma Mini 60% Gaming Keyboard Review, 4 GamersRD

Sobre la calidad de construcción, el Magma Mini tiene  una construcción de plástico ranurado y carcasa abierta al igual que el teclado completo, con sus bordes redondeados y su parte inferior completamente ranurada. Los plásticos que ROCCAT ha empleado aquí se sienten relativamente resistentes e incluso puede resistir alguna caída de varios pies de altura, básicamente el plástico es muy duro y resistente. Dicho esto, la construcción en general del teclado Magma no es necesariamente la mejor que podría ser ya que es un teclado que cuesta $49.99 y no podemos esperar mucho de una calidad de construcción AAA. El teclado Magma se podrá configurar con el software de ROCCAT Swarm donde podremos configurar nuestro teclado gaming a nuestro gusto. El software nos da la facilidad de poder elegir el color de nuestra preferencia como también poder combinarlos con los efectos que trae.

ROCCAT Magma Mini 60% Gaming Keyboard Review, AIMO GamersRD

El teclado ROCCAT Magma Mini 60% tiene un RGB increíble y los fanáticos del RGB que desean combinar un setup gaming con mucho RGB amaran esta versión pequeña del Magma. Los  interruptores de membrana hacen su trabajo para ser un teclado a este precio y aunque la calidad de construcción no es la mejor como ya estamos acostumbrados en ver la linea Vulcan de la marca, es un teclado que dará a los jugadores poder desahogar su espacio gaming y también podrán aprovecharlo al máximo para utilizarlo en sus juegos preferidos. Este teclado se siente mucho más coqueto y más versátil que su versión completa. Este review fue realizado gracias al teclado proporcionado por ROCCAT.

El teclado ROCCAT Magma Mini 60% es un teclado que sumerge el RBG al máximo brindado al usuario unos colores vivos y fuertes. Al ser 60% les dará a los jugadores ahorrar espacio en su escritorio de juego. Aunque su calidad de construcción no es la mejor, el precio es cómodo para todo aquel que quiera tener un teclado económico y brinde muchas funciones, y sobre todo mucho RGB.

El teclado ROCCAT Magma Mini 60% es un teclado que sumerge el RBG al máximo brindado al usuario unos colores vivos y fuertes. Al ser 60% les dará a los jugadores ahorrar espacio en su escritorio de juego. Aunque su calidad de construcción no es la mejor, el precio es cómodo para todo aquel que quiera tener un teclado económico y brinde muchas funciones, y sobre todo mucho RGB. ROCCAT Magma Mini 60% Gaming Keyboard Review