De las herramientas más importantes en el PC Gaming es un mouse que te haga sentir cómodo en todos los sentidos. Encontrar el más perfecto siempre será complicado pero nunca está de más probar las mejoras que acaba de recibir el famoso diseño Kone de ROCCAT.
Siempre esta la oportunidad para mejorar y así aprender de los errores del pasado en todas las marcas. Un verdadero mouse gaming debe ser lo que necesitamos como usuarios pero dependiendo de nuestro estilo de juego y preferencias podemos elegir el ideal. En los siguientes párrafos de este review les voy a contar mi experiencia luego de un uso intenso y diario con el nuevo Kone XP.
Antes de continuar vamos a echar un vistazo a las especificaciones técnicas de este mouse y que viene dentro de la caja:
- Sensor óptico ROCCAT® Owl-Eye 19K (Basado en PAW3370)
- Distancia de despegue ajustable a 50 g de aceleración
- DPI mínimo/máximo: 50/19,000
- Cantidad de botones: 15
- Botones programables: 29
- Número de botones cerca del pulgar: 5
- Ancho de agarre: 59 mm
- Cable flexible de 1,8 m
- Longitud: 126 mm
- Altura: 40 mm
- Ancho: 76 mm
- Peso: 104g
Dentro de la caja viene:
- ROCCAT® Kone XP (Ash Black) o un (Arctic White)
- Manual Quick Start
- 1x Set extra de rodadores
Conociendo ya que este no es un mouse tan tradicional como los demás puedo comenzar diciendo que con respecto a su antecesor (Kone AIMO) en su versión del 2019 el Kone XP sigue la misma línea de personalización dándonos una gran variedad (muchas) de opciones a colocar el todos los botones programables que este trae consigo.
Muchos de nosotros quizás buscas algo de simplicidad a la hora de jugar y con solamente dos botones en muchos casos es suficiente. Hoy en día muchos juegos hacen uso de una gran variedad de teclas en nuestro teclado que se hace algo difícil de manejar o alcanzar en un momento repentino. Soy de los que piensa que los accesos directos a algunas cosas hace nuestra experiencia gamer mucho mejor.
Contar con 29 botones programables en su totalidad es mucho con demasiado pero a la hora de yo por ejemplo jugar Lost Ark y colocar algunas cosas como acceso directo en estas teclas para así tenerlas “literalmente” a un click me deja claro que este su fabricación fue muy bien pensada en acomodarnos a nosotros, los usuarios.
Su peso no es para nada exagerado, pensar que tener 104g en comparación a otros no es nada para alarmarse. Más bien diría que para un mouse gaming de estas dimensiones su peso es aceptable tanto para gaming competitivo como para uso diario. Su nuevo sensor Owl-Eye con 19,000 DPI coloca al Kone XP muy por encima de su anterior versión con tan solo 16,000 DPI. Muchos mientras leen este review pensaran que no necesitamos tantos DPI pero para los que no saben DPI es el estándar utilizado para medir la sensibilidad del mouse, expresado como la cantidad de DPI (puntos por pulgada lineal) que un dispositivo puede detectar. Al cambiar el DPI, puede ajustar instantáneamente la velocidad del puntero para tareas de precisión, como apuntar en un juego o la edición de fotografías.
Un punto importante es que la precisión y velocidad en nuestro mouse no es nada cuando tenemos input lag. Este Kone XP finalmente es compatible con NVIDIA Reflex para así evitar ese retraso en milisegundos que nos hace perder un enfrentamiento. El nuevo normal son las tecnologías que mejoran la respuesta del mouse y estoy completamente seguro de que esta opción al momento de activarla en mis juegos favoritos como Escape From Tarkov, Warzone o Valorant hará una enorme diferencia en los gamers que han preferido tener este mouse.
Probablemente esta no sea una de las más alabadas por muchos por siempre llevar la contraria pero el Kone XP ahora cuenta con un RGB 3D, que como pueden ver en las imágenes ilumina de una manera bastante exótica nuestra mesa mientras jugamos. Estamos hablando de un total de 29 luces que junto a mi teclado Pyro hacen una combinación super excelente.
Pudiera decir que soy un poco complicado en sí con el tamaño del mouse pero no con su peso. Uno de mis principales problemas con este tipo de mouse gaming es que su tamaño es algo ancho y muy largo para el estándar. Normalmente existen todo tipo de tamaños en cuanto a productos se refiere pero una ligera reducción en sus dimensiones pudiera ser más que apreciado. El manejo del software es bastante sencillo, tanto como para la programación de los botones, el ajuste de la velocidad del puntero y todas las otras configuraciones que puedas imaginar gracias al software ROCCAT Swarm.
Si hablamos un poco del tipo de agarre se puede decir que es bien beneficioso para personas con manos grandes. La forma del mouse beneficia bastante el cambio de posiciones y reduce la posibilidad de incomodidades ante los cambios en movimiento de nuestra muñeca. Algo que me encantó fue el reposo del pulgar (donde también tenemos un botón) que suspende tu dedo fuera del mouse pad para así evitar roces innecesarios que podrían incrementar la fricción. Tiene una forma cóncava bastante confortable. Por otro lado deben tener ojo aquellas personas con manos pequeñas ya que el tamaño del mismo podría presentar incomodidad en el agarre.
Realmente puede sonar que es mucho pedir pero la realidad es que una reducción en poco porcentaje al tamaño hubiese hecho bastante la diferencia y probablemente introducir el mouse a un público que aprecia más un tamaño reducido en este tipo de periféricos. Por otro lado es una mejora bastante recomendada y a un excelente precio de $89.99.
View this post on Instagram
En conclusión,
El Kone XP es un mouse gaming con bastante que ofrecer por un precio bastante asequible ya que sus funciones le agregan mucho valor al producto final. Es una mejora bastante notable desde el Kone AIMO en todos los sentidos. Su RGB 3D le agrega el toque de elegancia que cualquiera quisiera tener en su escritorio gaming además de esta grandiosa actualización al Sensor óptico sin dejar a un lado la compatibilidad con nuevas tecnologías recientes como lo es NVIDIA Reflex. Aunque no es recomendado para personas con manos algo pequeñas si pudo tener una ligera mejora en esas dimensiones pero no se debe dejar de mencionar que cuenta con un agarre excepcional.
Este review fue realizado con el periférico proporcionado por ROCCAT.