Kirby Air Riders Review

Si Mario y Sonic cuentan con sus juegos del género de carreras/karts, Kirby hace lo propio con Kirby Air Riders, la secuela del título casi homónimo de Nintendo Gamecube. Este título es algo difícil de ubicar, sin embargo, no deja de ser divertido y de ofrecer momentos caóticos aunque con algunos puntos de mejora. Sí, es de carreras, pero no como un Mario Kart, porque cuenta con sus características propias que lo diferencias de propuestas similares, y eso lo hace un juego único.

Hacia las estrellas

Kirby Air Riders es a todas luces un juego de carreras en el que no manejamos un Kart, más bien una Estrellas voladora llamada Naves. Las estrellas avanzan de manera automática con la posibilidad de manejar las direcciones. Al pulsar el botón B, nos detenemos para cargar un impulso de velocidad, sin embargo, jugar con este botón en las curvas, supone hacer derrapes estratégicos. Las carreras tienen lugar en diferentes escenarios sacados de la franquicia Kirby, siendo muy variados con diferentes toponimia y entre seis y ochos participantes pueden competir.

Existen diferentes naves, cada una con sus características propias como la metamórfica que puede cambiar de aspecto, la vampiro que ataca y absorbe de manera automática los enemigos, cohete que da un gran impulso de velocidad al cargar completamente. Existen otras categorías pero no todas están equilibradas en sus prestaciones, por lo que casi siempre veremos lo mismo en carreras online.

En las carreras se puede realizar ataques, tanto a rivales como a enemigos esparcidos en las pistas para obtener algo de impulso. Atacar enemigos en cadena, supone un cúmulo de velocidad importante. Además, se pueden copiar las habilidades de los enemigos para usarlas a nuestro favor. Estas habilidades se dividen en Proximidad, Carga y Proyectil; la primera realiza ataques con el enemigo cerca, la segunda tiene una barra de carga automática y la tercera dispara proyectiles a distancia.

Además de todo eso, contamos con una barra adicional que cuando se carga podemos hacer un ataque especial que abarca varios metros. Cada personaje cuenta con la suya propia y son muy vistosos y divertidos.

Jinete aéreo

Kirby Air Riders presenta varios modos de juego, algunos interesantes, y otros que representan la parte floja del conjunto. El modo Air Ride es la opción de carreras tradicional en que recorremos los circuitos por varias vueltas. Cuenta con sub-modos como Carrera, Contrareloj, Modo Libre y Partidas Online.

A vista de pájaro, aquí participamos en carreras desde una vista aérea en la que se aprecia casi todo el circuito, aunque las pistas tienen un longitud más reducida. Otro modo es Escapada, que funciona como un modo historia que cuenta una trama ligera con bifurcaciones entre capítulos. Este último es un modo interesante que pocos juegos del género tienen, porque permite subir de nivel nuestros stats, además de ir consiguiendo mejores naves y poco a poco, fragmentos de historia.

Un modo muy interesante es Prueba Urbana en el que durante cinco minutos entramos a una especie de estadio y debemos ir reforzando nuestra nave con power ups, para luego competir en una carrera o minijuego final. La prueba final consiste en una variedad de actividades varias como carreras normales, combates o varios minijuegos divertidos.

También está el modo Evento que consiste en pruebas aleatorias con retos diarios o semanales. Aquí ocho participantes compiten para ganar el primer puesto. Permite acumular puntos en base a nuestro desempeño, y con estos compramos tanto naves como habilidades e incluso nuevos diseños de naves, accesorios y música.

A medida que participamos  en cada evento o carrera, iremos desbloqueando recompensas en forma de nuevos personajes, naves y dinero que sirven para la tienda que mencioné anteriormente. Existe una gran variedad de recompensas, por lo que el juego nos mantendrá un rato disfrutando de todo lo que ofrece si queremos desbloquearlo todo.

Una vuelta más

El juego tiene un apartado gráfico muy colorido y apegado a los últimos juegos que ya hemos visto del personaje, los escenarios tienen muchas situaciones pasando en los fondos, y los efectos son muy vistosos. El juego maneja los 60fps sin apenas despeinarse, lo mejor es que en ambos modos de la Switch 2. Es un hito, teniendo en cuenta que en las carreras se manejan bastantes elementos en pantalla además de cambios de cámaras puntuales. Sin embargo, la ralentización se nota más en modo multijugador, pero es algo de esperar.

El juego cuenta con una banda sonora muy variada que maneja diferentes géneros y temas. Si queremos escuchar una canción en particular, podemos acceder al reproductor que viene en la galería y cuenta hasta con 45 pistas. El juego viene con doblaje español latino, y el trabajo es excelente, aunque no siempre tendremos conversaciones, que no sea en el modo historia.

Veredicto

Kirby Air Riders es una propuesta diferente dentro del género de carreras gracias a sus mecánicas únicas, su énfasis en la velocidad estratégica y la cantidad de contenido a desbloquear. Cuenta con una variedad decente de naves, modos de juego y personajes, además de un dinámico sistema de impulsos logra que lo diferencia del otras propuestas. El juego ofrece una experiencia frenética y divertida, con muchos momentos caóticos. A pesar de sus virtudes, Kirby Air Riders presenta algunos aspectos que podrían mejorar, como el desbalance entre ciertas naves y modos menores que no alcanzan el mismo nivel de inspiración que los más destacados. Sin embargo, su apartado visual impecable, su rendimiento estable y una banda sonora muy cuidada compensan estos fallos. En conjunto, se convierte en un juego sólido, entretenido y variado, ideal para sesiones rápidas con amigos.

Nota: Este review fue realizado en Nintendo Switch 2 y el código fue cedido gracias a Nintendo.

siguenos

221,975FansMe gusta
55,662SeguidoresSeguir
3,689SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

Apóyanos

DESTACADAS

SUMARIO

Kirby Air Riders es un juego de carreras único con ideas muy extrañas pero que divierten. Tiene una cantidad de contenido generosa y algunos modos bastante entretenidos, aunque otros no aprovechan todo su potencial. Cada carrera es única con momentos para el recuerdo, un juego ideal para el disfrute entre amigos.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí