La Nintendo Switch 2 será una “iteración más que una revolución”, y será un poco más cara que la actual consola de Nintendo, según los analistas.
Los rumores y comentarios de los filtradores se han ido acumulando en los últimos dos años, hasta el punto de que sería asombroso que Nintendo no revelara su sucesora de Switch en los próximos 12 meses.
En declaraciones a Gamesindustry.biz (gracias VGC), Dr. Serkan Toto, de Katan Games, cree que la próxima gran consola de Nintendo saldrá a la venta en 2024.
También predice que la consola será un poco más cara que la primera Nintendo Switch cuando se lanzó, con un precio de alrededor de 400 dólares, y que los juegos de Nintendo también se espera que suban a 70 dólares.
Otra de las grandes afirmaciones de Toto es que la próxima pieza de hardware de Nintendo será una “iteración en lugar de una revolución”, y será muy similar a la actual Nintendo Switch.
Toto también afirma que la próxima consola de Nintendo seguirá centrándose en la portabilidad, alegando que el hecho de que la serie Pokemon esté “asociada a los juegos portátiles” es una de las principales razones.
Vale la pena subrayar que ninguna de las afirmaciones de Toto ha sido confirmada, y es mejor tomarlas como predicciones más que como algo concreto.