El desarrollador de Apex Legends, Respawn, tiene un poco de pelea en sus manos. Apex Legends ha sido acosado recientemente por piratas informáticos y ataques DDoS y ahora la compañía aparentemente está considerando todas las opciones para combatirlos.
Durante las últimas semanas, cada vez más jugadores de Apex Legends se han quejado de problemas dentro del juego. Según los informes, la compañía ha tomado una serie de acciones para intentar solucionar el problema solo para descubrir que el juego ha sido el objetivo de personas que buscan activamente desconectarlo. Ahora la compañía dice que está dispuesta a hacer lo que sea necesario, lo que probablemente incluya acciones legales si eso es lo que debe hacer para poner fin a los ataques.
El transmisor de Twitch, ShivFPS, sin darse cuenta, se centró en el problema y en lo que Respawn está haciendo sobre los problemas en Apex Legends. Shiv se dirigió a Twitter para anunciar que quedó excluido del juego. Añadió que sabía que era un pirata informático o piratas informáticos que bloqueaban a las personas de sus cuentas. Terminó su publicación diciendo que Respawn necesitaba asegurarse de que el problema se solucionara o podría pasar a otro juego.
So @EA @Respawn, i’m being locked out of playing @PlayApex. and let it be known this is a hacker locking people out of their accounts. please work on fixing this. or maybe it’ll have to be another game we play from now on. gg’s FIX IT pic.twitter.com/TGOwZSDwvW
— LG Shiv (@ShivFPS) April 9, 2021
No mucho después de que Shiv y otros jugadores de Apex Legends se quejaron sobre el problema de la piratería, el director de comunicación de Respawn, Ryan Rigney, recurrió a Twitter para explicar lo que estaba haciendo la compañía para contraatacar. Rigney dijo que esperaba tener un anuncio oficial pronto. También dejó en claro que quería que la empresa hiciera más que simplemente decirle a la gente que “los escucha”.
Regarding some ongoing cheating issues. Hoping to have actions to announce as quickly as possible (and to avoid useless “we hear you!” posts in the meantime…): https://t.co/AAxrFZHRTN
— Ryan K. Rigney (@RKRigney) April 9, 2021
En otra publicación, Rigney dijo que Respawn está buscando “todas las vías”. Si bien no dijo específicamente que la compañía está mirando, sí ofreció algunos ejemplos. En esos ejemplos, mencionó que “legal” era una cosa que la empresa estaba considerando. Si bien ir por la vía legal es una especie de opción nuclear, la empresa ya ha tomado otras medidas que no han funcionado. Eso incluyó una ola de prohibición que Respawn admitió que no funcionó contra los atacantes DDoS.