En medio de una ola de remasterizaciones y remakes, algunas personas están optando por retroceder el tiempo, ya que Resident Evil 7 está siendo “hecho” al estilo de PSX.
Lamentablemente, según un informe, los modders no buscan que este demake de RE7 esté disponible para el público, y agregaron que es solo una demostración que se está haciendo en Unreal Engine. Es una pena, ya que el juego de Capcom es uno de los mejores títulos de terror de la última generación de consolas, por lo que a muchos fanáticos les encantaría poder jugar una versión del juego hecha por fanáticos que esencialmente se remonta a la trilogía original de los 90. Habiendo dicho eso, es posible que el equipo no quiera incurrir en la ira del desarrollador y editor original, dada la potencial demanda por infracción de derechos de autor con la que podrían ser abofeteados.
Lo que también es interesante es que esta no es la primera versión de un juego de Resident Evil que han estado trabajando estos fanáticos. Recientemente, otro vídeo mostró cómo se vería Resident Evil 4 como un juego de PS1 , con el mismo estilo gráfico y de juego. Otros juegos que han sido creados por otros incluyen The Witcher 3, The Last of Us, y también hubo un tráiler hecho para Cyberpunk 2077.
Parece que cada vez más miembros de la comunidad están ansiosos por imaginar juegos más nuevos como entradas retro de PSX, o quizás más antiguos. Incluso hay un demake de Doom que lleva el juego a Atari 2600, lo que muestra que no siempre son juegos más nuevos los que los fanáticos están jugando. Evidentemente, existe una demanda creciente para hacer retroceder el reloj en algunos de los lanzamientos más importantes de la industria.
Resident Evil 7 está disponible en Luna, PC, PS4, Stadia y Xbox One.