Resident Evil 4: Separate Ways Review

-

Luego de retomar el éxito en la generación de consolas anterior y parte de esta, Capcom sigue en racha con los lanzamientos de los remakes de la serie Resident Evil. El último exitazo ha sido el esperadísimo remake Resident Evil 4 del cual se venía rumorando que el complemento Separate Ways del juego original sería lanzado como una expansión de la historia principal.

Pues, así ha sido y pudimos probar el DLC, que hasta ahora es el primer juego de los remakes en recibir contenido post-lanzamiento. Aunque no comparto la decisión de haberlo separado del juego base, al menos sí que es una expansión en condiciones.

Desde los ojos de la espía

Resident Evil 4: Separate Ways

Resident Evil 4: Separate Ways es el punto de vista de Ada Wong, quien hasta cierto punto, trabajó tras bambalinas en los acontecimientos del juego base. La expansión sucede al mismo tiempo que los eventos de la campaña de Leon. Pone a Ada ayudando a Luis Sera para recuperar el Ámbar, el cual contiene una muestra del parásito Las Plagas y debe recuperar por orden de Wesker.

Al ser parte de una reinvención de la historia principal, Separate Ways tiene algunos cambios puntuales en su trama. Ahora, el mismo Albert Wesker tiene un papel más activo, Ada tiene su propio enemigo que la persigue y empezamos en el castillo en vez de la aldea. No son cambios sustanciales, pero que nos dan un vistazo más amplio y diferente que en el juego original.

Resident Evil 4: Separate Ways

A nivel de personaje, Ada no se ve tanto como la que salva el día, y eso es bueno. Más bien, se ve como alguien que tiene que cumplir su misión pero a la vez es vulnerable. No se ahondó tanto en su personalidad, pero podemos apreciar otra cara de Ada Wong y que la lleva a hacer lo que hace.

Es interesante ver algunas de las escenas del juego base desde otra perspectiva. Básicamente, son las mismas localizaciones y las mismas escenas, e incluso, se agregaron otras nuevas que no estaban en el juego original.

Caminos ni tan separados

Resident Evil 4: Separate Ways

Respecto al gameplay, obviamente, es el mismo que RE4 pero ahora Ada es más rápida y más enfocada al sigilo. De hecho, la disposición de los enemigos comunes casi siempre es de espaldas. Ada posee una pistola con gancho que la ayuda a subir a lugares altos, vamos, casi como una Bati-chica. Esta arma no solo sirve para acceder a ubicaciones elevadas, sino que nos ayuda en pleno combate para acercarnos a los enemigos con una potente patada.

Lo que si notaremos es que Separate Ways es una campaña más condensada y tiene menos frecuencia de elementos que nos puedan distraer como la búsqueda de tesoros y resolución de acertijos. Claro que los tiene como misiones secundarias del buhonero que reportan buenas recompensas, pero se resuelven en un momento sin apenas grandes esfuerzos.

Resident Evil 4: Separate Ways

Ada recorrerá muchos de los lugares que Leon, pero aquí no es tan abierto como pudiera parecer. Siempre encontraremos caminos bloqueados por escombros, puertas cerradas, y hasta bloqueos artificiales, reduciendo así la sensación de espacios amplios. Esto hace que el juego en esencia se sienta muy lineal y menos abierto.

Podremos conseguir armas nuevas, ya sea que las compremos o las encontremos. El buhonero ofrece los mismos servicios de siempre como comprar, vender, mejorar, etc. Tendremos varios encuentros contra jefes, uno es contra un misterioso enemigo llamado Túnica Negra que siempre está al acecho y otro contra un Gigante a través de techos de las casas del pueblo.

Veredicto

Separate Ways es un DLC en condiciones que expande y llena los huecos argumentales de la campaña de Leon S. Kennedy con otro punto de vista. Sigue siendo una aventura más condensada pero que de alguna manera nos muestra otra cara de Ada Wong que no habíamos visto. Aunque tiene las mismas bases jugables, jugar como Ada se siente diferente gracias a la inclusión del gancho y su propio set de movimientos. Puede que se sienta pasillero al limitar las zonas que visitamos, pero la acción está asegurada. A pesar de sus defectos, es el complemento ideal para Resident Evil 4 Remake.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código para revisión fue gracias a Capcom.

SUMARIO

Separate Ways, puede que no sea el DLC definitivo, pero sí uno que dejará encantado a los fans. Hace lo posible por desmarcarse del juego base al incluir nuevos movimientos y la pistola gancho, aunque se siente muy corto. También expande la historia y nos deja ver otra faceta de Ada Wong.
Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Separate Ways, puede que no sea el DLC definitivo, pero sí uno que dejará encantado a los fans. Hace lo posible por desmarcarse del juego base al incluir nuevos movimientos y la pistola gancho, aunque se siente muy corto. También expande la historia y nos deja ver otra faceta de Ada Wong.Resident Evil 4: Separate Ways Review