Regulador de juego francés dictamina que cajas de botín no son apuestas

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Mientras continúa la controversia sobre el botín, Francia ha intervenido sobre el tema con su organismo regulatorio del juego, el ARJEL, afirmando que, aunque las microtransacciones en juegos “están socavando los objetivos de política pública para el juego”, legalmente no son una forma de apostar.

El ARJEL publicó un informe de actividad 2017-2018 sobre botines en juegos que fue descompuesto por Sebastian Schwiddessen de Baker Associates, a través de PC Gamer.

A pesar de no caer legalmente en el juego, el ARJEL sigue siendo crítico con las prácticas de botín, diciendo que confían en hacer que los jugadores sientan que “casi han perdido” el artículo que querían, incentivándolos a volver por más, de la misma manera como hacen las máquinas tragamonedas.

Schwiddessen señala que debido a que Francia es un “mercado clave”, su decisión sobre el debate del botín tendría un impacto mayor que el de los organismos reguladores belgas y holandeses, que han dictaminado que los botines representan el juego.

La Comisión de Juegos de Bélgica ha llegado incluso a amenazar el enjuiciamiento de las empresas que no cambian o eliminan sus botines para que estén en línea con la legislación de juegos del país.

El problema más importante en el que ARJEL se está enfocando es en el comercio fuera de la plataforma de artículos dentro del juego, que no es algo generalmente permitido o aprobado por desarrolladores y editores. El ARJEL ha declarado que “hay un cierto número de investigaciones en curso” con respecto a la venta autorizada de artículos de cajas de botín.

Las cajas de botín podrían considerarse apuestas si generan artículos con valor monetario real, pero el organismo regulador ha especificado que “aún sería necesario … que [el operador del juego] participe en esta monetización” para poder calificar.

“Lo que creemos en Nintendo es que es una mecánica de juego que ofrece al consumidor algo para comprar que no está seguro de lo que hay dentro puede ser interesante, siempre y cuando esa no sea la única forma de obtener esos artículos”, dijo.

“Y ahí es donde algunos desarrolladores han cometido algunos errores. Para nosotros, es una de las muchas mecánicas que podemos utilizar para impulsar la participación continua en el juego”.

En los EE. UU., El estado de Hawii ha comenzado a investigar legislación que podría evitar la inclusión de cajas de botín en los juegos, o al menos evitar que los juegos se vendan a menores.

El problema es difícil, por decir lo menos, que está atrayendo más atención a medida que avanza.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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