La reciente versión beta de Sea of Thieves, que tuvo lugar entre finales de enero y principios de febrero, resultó ser un éxito rotundo para Rare, particularmente en plataformas de transmisión en vivo como Twitch, donde el juego destronó a los gustos de PUBG y Dota 2 durante aproximadamente una semana.
Hablando con Eurogamer, el productor ejecutivo de Rare Joe Neate dijo:
“Es un juego muy visible y compartible. Hemos visto en nuestra versión beta que la gente que mira a otras personas jugar los ha llevado a participar en el juego. Se trata de pedidos anticipados durante ese período de tiempo. Ver a la gente jugar y ver sus aventuras e ir, oh, qué podría hacer, despierta tu creatividad e imaginación y te hace querer entrar en esto.”
“Y como es un juego divertido y acogedor, no estás mirando un juego súper competitivo, que es genial de ver, pero luego vas, no voy a ser capaz de hacerlo. En cambio, lo estás viendo, oh, eso fue realmente divertido, o, no habría imaginado usar el barril explosivo de esa manera, o disparándome desde el cañón a un nido de cuervos. Comienzas a ir, oh, ¿qué puedo hacer en ese juego? Ves una conversión real de personas que quieren entrar y probar cosas.”
“Hay tantas razones por las cuales tengo tanta confianza en el atractivo de Sea of Thieves. Estratégicamente, hemos tomado decisiones realmente buenas sobre el tipo de juego que estamos creando y cómo lo estamos lanzando al mercado. Para mí, se trata de la escala de la oportunidad y aprovechar al máximo la oportunidad. Esa es la presión que siento. Es como aprovechar al máximo la oportunidad.”
Rare organizó otra prueba de la escala beta de Sea of Thieves durante el fin de semana y es probable que haya otra antes del lanzamiento del 20 de marzo.