Por fin se anima la cosa, y esto se debe a que la AMD Radeon RX Vega se ha dejado ver por el software de benchmarking 3DMark Fire Strike.
El próximo 31 de julio sera cuando se anuncie la gráfica de manera oficial, por lo que estas pruebas ya vendrían a indicar el rendimiento final de una de estas GPUs.Por desgracia, se desconoce que modelo de AMD Radeon RX Vega es la que pasa el test, la cual lo pasa en hasta tres ocasiones.
Una que podría ser un modo silencioso o bajo consumo que baja la velocidad del núcleo hasta los 1.536 MHz alcanzando los 20.949 puntos, mientras que se repiten dos pruebas a una frecuencia de 1630 MHz junto a los 945 MHz de la memoria HBM2 que arroja una puntuación máxima de 22.330 puntos, prácticamente similar a la puntuación que alcanza la MSI GeForce GTX 1080 Gaming X (22.585 puntos) con una velocidad de su GPU Pascal de 1924 MHz (vs 1733 MHz), por lo que esta Radeon RX Vega sería más rápida que las GeForce GTX 1080 de referencia.
La Radeon RX Vega probada cuenta con 8 GB de memoria HBM2 y, a diferencia de la ya más que comparada Radeon Vega Frontier, la Radeon RX Vega si es el modelo gaming. En lo que respecta al rendimiento, por ahora está dentro de lo esperado, pero el consumo y el precio tendrán la última palabra.