Ya tenemos por aquí las primeras pruebas de rendimiento de la Asus Radeon RX Vega 64 Strix
La gráfica Vega que ha sido ya probada por los portales ComputerBase, Hexus y Hardware.info. Gracias a ello, lo primero de todo es que conocemos que las frecuencias son las mismas que las que ofrece el modelo de referencia: 1247/1630 MHz para su estado Base/Turbo. Emplea también el mismo diseño de alimentación en forma de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines, aunque la potencia máxima ha sido aumentada hasta los 260W frente a los 240W del modelo de referencia, algo que únicamente implica tener mayor margen de overclock.
Lo más gracioso de ello, es que sí, la Asus Radeon RX Vega 64 Strix consigue ofrece un mayor rendimiento que la Radeon RX Vega 64 de referencia, en concreto, 7.7 FPS, pero es ligeramente menos potente que la Radeon Vega 64 de referencia overclockeada al máximo, que es 1.9 FPS más rápida que el modelo de Asus.
Además de esta mejora de rendimiento, también aumenta el consumo energético, concretamente en un 9.1%. Esto significa que el consumo de la Asus Radeon RX Vega 64 Strix es 44W más elevado respecto al modelo de referencia, estando la única ventaja en las temperaturas, aunque no tanto.
En las pruebas de Hexus indican una rebaja de 11ºC, pasando de 85ºC a 74ºC entre una gráfica y otra, mientras que el modelo de referencia se quedaba en los 75ºC al igual que otras muchas reviews. Como punto positivo destacable, el único, la sonoridad, pasando de 60.4 dBA a 45.4 dBA.
En resumen, las Radeon RX Vega 64 custom no mejoran nada, pues la ganancia de rendimiento es a costa de realizar overclock y generar aún más consumo. Mucho tendría que mejorar su rendimiento en el futuro mediante drivers además de bajar su precio al menos 150 – 200 dolares para que cualquier gamer se plantee su compra por encima de una GeForce GTX 1080, que ya muchas rondan cerca de los 500 dolares rindiendo lo mismo y consumiendo 188,5W menos, lo que vendría siendo un SLI de dos GTX 1080.