Después de lanzar la PlayStation 5 con alguna compatibilidad PSVR inconveniente, Sony finalmente ha anunciado sus planes para el próximo dispositivo PlayStation VR.
Cuando se lanzó la PlayStation 5, los propietarios de PlayStation VR se sintieron decepcionados al saber que Sony no tenía planes para los títulos PSVR nativos de PlayStation 5 y que la consola no era compatible de forma nativa con el dispositivo. Para usar PSVR en PS5, los fanáticos debían solicitar un adaptador USB para el componente PlayStation Camera del dispositivo y usar un DualShock 4 para reproducir títulos compatibles con versiones anteriores. Además de esto, títulos como Hitman 3 no son compatibles con PSVR en la versión de PS5, solo admiten el dispositivo a través de la función de compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 5. Via gamerant
Con estas soluciones indirectas para jugar PSVR en PS5, parecía que Sony estaba transmitiendo indirectamente que se había hecho con juegos de realidad virtual y no tenía intención de llevarlo a PS5. Hoy, Sony ha anunciado que está desarrollando un visor PlayStation VR de próxima generación para PlayStation 5 que mejorará “todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada”. El dispositivo también se lanzará junto con un nuevo controlador de realidad virtual, que aprovecha la misma tecnología utilizada en DualSense. Sony ha aclarado que el dispositivo no se lanzará en 2021, sin embargo, los desarrolladores ya han comenzado a crear títulos para los auriculares.
Con este anuncio, Sony ha reafirmado su compromiso con los juegos de realidad virtual, afirmando que es “más fuerte que nunca”. Los auriculares VR de próxima generación se conectarán a la PS5 a través de un solo cable, abordando una de las mayores críticas hacia la versión PS4, que requería una unidad de procesamiento separada completa que requería su propia fuente de alimentación, lo que resultaba en un lío de cables.