PlayStation VR [CUH-ZVR2] | Review

-

Desde hace un tiempo estaba ansioso por adquirir unos Playstation VR,  recuerdo que pude probarlo por primera vez en el E3 del 2016. Pero algo me mantenía a la espera de poder obtenerlo y era por su pobre librería de juegos. Ya ha pasado más de un año desde que Sony lanzo el Playstation VR original, ahora Sony lanza un nuevo modelo el  CUH-ZVR2  que es casi idéntico al primero, pero tiene algunas diferencias claves para aquellos que poseen una TV 4K compatible con HDR.

Lo más importante es que la unidad de procesamiento que se conecta al PS4 se ve diferente y actúa de manera diferente que el modelo original. Mientras está conectado, ahora habilitará el paso a través de HDR, lo que significa que no tendrás que desconectar la unidad de procesador y el PlayStation VR cada vez que quieras usar en tu TV 4K con HDR. Esto era una gran decepción para mí ya que tengo un PS4 Pro y no podría tener acceso HDR y al PlayStation VR a la vez.

PlayStation VR CUH-ZVR2 -Review-G1-amersRD

La unidad que pude adquirir es el PlayStation VR DOOM Bundle que incluye el nuevo auricular, la nueva unidad de procesador y una cámara PS4. Este bundle en particular también tiene el nuevo disco demo PSVR físicamente en la caja como también la copia física del juego DOOM VFR, puedes ver nuestro unboxing AQUI.

Otras diferencias importantes con el nuevo modelo de PlayStation VR  son en su mayoría cosméticas. El botón para deslizar la visera hacia adentro y hacia afuera está ahora encima de los auriculares, antes estaban en la parte inferior. Los botones de volumen y silencio también están en la parte inferior de los auriculares PlayStation VR  ahora. Y un gran último detalle notable que ha cambiado es que el cable ya no está dividido en dos partes. Anteriormente conectaba un cable corto del PlayStation VR  a un cable más largo que se conecta a la unidad del procesador. Ahora, con el nuevo modelo, es solo un cable largo desde el auricular al procesador. Aparte de eso, es el mismo auricular.

PlayStation VR CUH-ZVR2 -Review-1-GamersRD Este equipo ejecuta el mismo software en el mismo nivel de calidad con los mismos lentes y relleno que podemos decir que el anterior. Los auriculares PlayStation VR cuentan con una pantalla OLED Full-HD de 5.7in a 1920×1080, que equivale a 960×1080 por ojo. Si bien no es tan alto como la resolución del HTC Vive de 2160×1200 (1080×1200 por ojo), aún proporciona a los usuarios una experiencia de realidad virtual inmersiva que no es tan diferente de los auriculares VR de gama alta.

La pantalla se combina con un campo de visión de 100 grados y un tiempo de respuesta de 18 ms. Los auriculares de realidad virtual de Sony también cuentan con una frecuencia de actualización de 120 Hz y  por lo tanto, tienen el potencial de reproducir juegos a 120 FPS, que es notablemente más alto que el Oculus Rift y los 90 Hz de HTC Vive. Aunque no pude experimentar una tasa de fotogramas tan alta durante mi experiencia de juego con Resident Evil 7 y DOOM VFR , todavía no tenía quejas sobre el desgarro de la pantalla ni ningún tipo de problema de velocidad de cuadros cuando miraba e interactuaba con el entorno virtual impulsado por  el PS4 Pro.

PlayStation VR CUH-ZVR2 -Review-2-GamersRD

El  PlayStation 4 puede rastrear fácilmente el  movimiento gracias a los acelerómetros incorporados y las luces LED laterales detectables por la cámara de  PlayStation conectada. Sony afirma que la PlayStation Camera puede rastrear los auriculares PlayStation VR hasta 1.000 veces por segundo, aunque el seguimiento solo es excelente cuando la cámara Playstation puede verte. El diseño de los auriculares también permite a los usuarios girar la cabeza 360 grados en el juego, lo que permite a los jugadores mirar detrás de ellos cuando inevitablemente son perseguidos por un enemigo. Esto es posible gracias a los sensores en la parte posterior de los auriculares, lo que le permite saber al sistema cuando está mirando hacia atrás.

La PlayStation VR es relativamente fácil de instalar, es bastante simple, lo único incomodo es la cantidad de cables que trae el equipo, una vez que tu PlayStation 4 esté funcionando, se vuelve un poco más complejo. Dentro del paquete de la PlayStation VR encontrarás una pequeña caja de conexiones, llamada unidad del procesador, que se ve como una PlayStation 4 en miniatura. Un extremo de esta unidad lo conectarás a tu televisor, básicamente moviendo el cable HDMI de la parte posterior de la unidad. tu PS4, en la parte posterior de este dispositivo. Luego también conectarás el dispositivo a tu PS4 utilizando otro cable HDMI.

PlayStation VR CUH-ZVR2 -Review-3-GamersRD

Luego simplemente conecta la unidad al conducto de energía, luego conecta los auriculares en el otro lado para completar la conexión. Todos los cables están señalizados claramente para que no te pierdas en la conexión. La parte más complicada es asegurarte de que la gestión de los cables sea buena, ya que todos los cables adicionales pueden generar un gran desorden en el área donde lo tengas instalado. Cuando finalizas el proceso de instalación luego viene la parte del sofware.

Haces clic en las indicaciones en la pantalla y eventualmente comenzará el proceso de calibración. Aquí es donde las cosas pueden ponerse un poco complicadas, ya que Sony realmente recomienda sentarse a aproximadamente 5 pies de distancia de la cámara con un espacio de hasta 5 pies detrás de ti. Esto es en parte para garantizar que no te lastimes moviéndote a ciegas, sino también en parte debido a las necesidades de la cámara para asegurarte de que no se confunda tratando de mantener el ritmo de tus movimientos.

PlayStation VR CUH-ZVR2 -Review-4-GamersRD

El concepto de realidad virtual puede parecer una experiencia principalmente visual, la verdad es que el sonido es muy importante. Mediante el uso de señales de audio en los juegos  los desarrolladores pueden hacer que gire en ciertas direcciones o los productores de vídeos pueden hacer que se sienta aún más inmerso en un espacio que nunca. La potencia del audio ambiental 3D es impresionante y si bien parece similar al sonido envolvente en general, cuando se combina con un inmersivo mundo digital de 360 grados que reacciona al movimiento de la cabeza, se siente como si realmente hubieras sido transportado a otro lugar y sobre todo jugando DOOM VFR la experiencia de juego sera impresionante, aunque no recomiendo los headset que trae este equipo porque los siento muy pobres. En mi caso pude disfrutar de una mejor experiencia utilizando los  Street By 50 Cent Wired Over-Ear Headphones  SMS Audio donde pude sentir un sonido mas envolvente.

PlayStation VR CUH-ZVR2 -Review-5-GamersRD

La cámara debes colocarla en la parte superior de tu televisor y debe apuntar directamente al centro de su espacio de juego, directamente en el auricular. Esa orientación ayuda a la cámara a establecer su ubicación en relación con el resto del entorno. Después de una hora o dos de juego pude notar que mi orientación comenzó hacia un lado, lo que me hizo cambiar  de posición de asiento. Después de quitarme los auriculares, noté que estaba mirando en un ángulo aproximado de 25 grados a la izquierda de donde estaba ubicada la cámara. Es como si toda la experiencia de realidad virtual cambiara lentamente con el tiempo.

En cuanto a los gráficos que ofrece el equipo no me sorprendieron mucho, por ejemplo cuando le hice el review al Samsung VR  pude jugar Affected The Manor y puedo decir que mientras estaba jugando Resident Evil 7 en el PlayStation VR pude hacer una comparación de gráficos de estos juegos y el resultado fue casi el mismo en cuanto a nivel visual, osea estamos hablando de un equipo que cuesta alrededor de $300 dolares por encima del otro y no puede ser posible que sean casi iguales en los gráficos, entiendo que el PlayStation VR debe de verse mucho mejor y tener una experiencia de juego mucho mas elevada, en mi posición no lo sentí así. Incluso jugando Resident Evil 7 me decía a mi mismo “Como diablos este juego se ve así, porque mientras jugaba recordaba mi experiencia en  Affected The Manor ” Entiendo que para el precio de este equipo no debería de verse así teniendo en cuenta que Sony incluso te recomienda un PS4 Pro para una mejor experiencia VR donde tu bolsillo se te complicaría mucho mas. Aunque entiendo que todo depende del desarrollador para hacer que el juego se vea de tal forma, pero se supone que un equipo de la altura de la consola de Sony debe de ser muy superior a cualquier otro, eso si, si hablamos de ventas es obvio que Sony tiene toda la ventaja del mundo sobre los demás por su gran cantidad de fans en todo el mundo que apoyan la marca. Actualmente es el que mas unidades de VR ha vendido en todo el mundo.

resident-evil-7-Playstation VR-GamersRD

Además de jugar juegos de PlayStation VR también puedes hacer muchas otras cosas dentro de estos auriculares. Por ejemplo, Cinematic Mode te permite acceder a cualquier otra cosa en tu PS4 dentro de un cine privado. Esto es ideal para ver películas en una pantalla grande y virtual o para jugar juegos que no sean VR dentro de los auriculares. El PlayStation VR  funcionará perfectamente bien, mientras que otros en la sala están usando el televisor para otra cosa.

Y mientras estás dentro de la realidad virtual, todos los que te rodean pueden ver lo que estás viendo si lo desean, aunque en una pantalla 2D plana y degradada. Esto es ingenioso para que todos los demás en la sala no se sientan completamente excluidos. Además, algunos juegos como The Playroom VR o Tumble VR, utilizan esta característica para el modo multijugador local. También podrás compartir y transmitir contenido que estés viendo dentro de los auriculares PlayStation VR utilizando la funcionalidad incorporada del botón share de la PS4.

Conclusión

Para ser honesto entiendo que todavía le falta mucho a este tipo de hardware, el PlayStation VR no es malo pero tampoco muy  bueno, esta actualización de este equipo solo trae ciertas diferencias a la anterior y la única ventaja es para aquellos que tienen una TV 4K compatible con HDR donde no tendrán que estar conectando y desconectando el equipo para vivir la experiencia HDR. Todavía pienso que la librería es muy pobre aun así teniendo grandes títulos como Skyrim, DOOM y Resident Evil 7. Es un tipo de hardware para aquellos que quieren vivir y sentir una experiencia diferente en el mundo de los videojuegos, de mi parte no me impresiono mucho sobre todo los gráficos que trasmite estos auriculares que son pobres, yo me esperaba algo mas grande ya que estamos a una altura de una generación de gráficos a 4K. El Samsung VR puede hacer casi lo mismo a un precio muy por debajo de este equipo, la diferencia seria que no tendrías una consola conectada a ellos y te ahorrarías un largo cableado en tu área de juegos y olvidándote de  la librería de juegos  que ofrece Sony para el PlayStation VR. Este review fue realizado con una consola PS4 Pro.

Playstation VR, Playstation, Sony, Astro Bot: Rescue Mission, PS4

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Desde hace un tiempo estaba ansioso por adquirir unos Playstation VR,  recuerdo que pude probarlo por primera vez en el E3 del 2016. Pero algo me mantenía a la espera de poder obtenerlo y era por su pobre librería de juegos. Ya ha pasado más de un año desde que Sony lanzo el Playstation VR original, ahora Sony lanza un nuevo modelo el  CUH-ZVR2  que es casi idéntico al primero, pero tiene algunas diferencias claves para aquellos que poseen una TV 4K compatible con HDR
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

PlayStation VR [CUH-ZVR2] | ReviewDesde hace un tiempo estaba ansioso por adquirir unos Playstation VR,  recuerdo que pude probarlo por primera vez en el E3 del 2016. Pero algo me mantenía a la espera de poder obtenerlo y era por su pobre librería de juegos. Ya ha pasado más de un año desde que Sony lanzo el Playstation VR original, ahora Sony lanza un nuevo modelo el  CUH-ZVR2  que es casi idéntico al primero, pero tiene algunas diferencias claves para aquellos que poseen una TV 4K compatible con HDR
Copy link
Powered by Social Snap