A pesar de su lanzamiento récord en noviembre de 2020, las cifras de ventas de PS5 ahora están por debajo de las de PS4 debido a la incapacidad de Sony para satisfacer la alta demanda.
PS5 rompió récords de ventas de consolas domésticas en su lanzamiento en varios territorios, incluidos Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.
A fines de marzo de 2021, el sistema había movido 7,8 millones de unidades en todo el mundo; en comparación, PS4 vendió 7,6 millones de unidades durante el mismo período de su ciclo de vida.
Según el analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad, el informe de ganancias del tercer trimestre de Sony para el año fiscal 2021 revela que las ventas de PS5 habían superado los 17,3 millones al 31 de diciembre de 2021.
Sin duda, es una hazaña impresionante, pero no llega a las alturas de PS4, que logró mover 20,2 millones de unidades durante un período de tiempo similar al inicio de la última generación.
Ahmad agregó que las proyecciones iniciales de ventas de hardware de Sony tenían PS5 enviando 22,6 millones de consolas para el 31 de marzo de este año.
Como era de esperar, las restricciones de suministro han obligado a Sony a ajustar sus predicciones
Sony ahora espera que la exitosa consola PlayStation 5 logre 19,3 millones de unidades vendidas antes del 31 de marzo de 2022.
Quick note:
Sony originally expected to ship 22.6m PS5 units by March 31, 2022. It now expects to reach just 19.3m.
However, Sony says they expect to make up the difference over time. Expect non holiday quarters to see high sell in too. https://t.co/gWh6tYsn3p
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) February 2, 2022
La PS5 se ha mantenido escasa desde su lanzamiento, lo que ha afectado los resultados de Sony de una forma u otra.
Si bien el fabricante de hardware parece tener la esperanza de que la marea finalmente cambie a su favor, no existe una indicación clara de cuándo sucederá eso.
Después de todo, la escasez mundial de chips aún no ha disminuido, y no parece que se vislumbre un final.