Hace unas semanas, Sony presentó la nueva versión de su consola estrella, la PS5 Pro, prometiendo importantes mejoras gráficas gracias a su hardware y tecnología.
Los expertos de Digital Foundry han ofrecido una demostración de estas afirmaciones, usando The Last of Us Part II como referencia, que ha dejado a algunos jugadores con algunas dudas.
Según Oliver Mackenzie, que forma parte del equipo de Digital Foundry que comenta el vídeo, el nuevo “Modo Pro” de la PS5 Pro consigue combinar los puntos fuertes de los anteriores modos de rendimiento y fidelidad.
The Last of Us Part II se ve notablemente mejor en la PlayStation 5 Pro, sobre todo en términos de nitidez de los detalles. Aunque esto no sorprenderá a muchos, es importante tener en cuenta lo que se señala en el vídeo alrededor del minuto 5.
“Creo que es importante reconocer que algunos de estos detalles no serán visibles para la mayoría de los jugadores desde una distancia de visión típica“, señala Mackenzie.
En otras palabras, algunas de las mejoras en los detalles, más allá de la tasa de fotogramas, sólo se aprecian al mirar de cerca la pantalla, ampliando los vídeos o las capturas de pantalla.
Pero para terminar, el vídeo de Digital Foundry sugiere una vez más que la tecnología y el rendimiento de la PS5 Pro justifican su elevado precio.