Project Scorpio aún no se ha presentado oficialmente a la sociedad y ya parece veterana. Incluso Xbox One tuvo que esperar casi un año para sufrir mejoras de este tipo. Como ya saben actualmente tanto PS4 y sus versiones como Xbox One y las suyas, cuentan con 8Gb de RAM de los que solo son usables 6Gb para juegos, mientras se reservaban los otros 2 restantes del total para mantener el sistema operativo y las apps que tuviéramos abiertas.
Sin embargo, cuando Digital Foundry desveló las capacidades técnicas de Project Scorpio, mencionó que la máquina efectivamente contaría con 12Gb de RAM GDDR5, 4Gb más que el resto de máquinas actuales, y de ellos, repartiría 8Gb para juegos y los 4Gb para el S.O. y otras aplicaciones, algo que ya le daba una ventaja y comodidad considerable. Hace sólo unos minutos, y de manera inesperada, Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox, sacaba un tweet: Scorpio ya puede usar 9Gb para juegos:
We’ll keep tuning Scorpio to empower creators to share the best versions of their games. Unlocked extra GB of RAM for them, now 9GB of GDDR5
— Mike Ybarra (@Qwik) June 8, 2017
Evidentemente, ha tenido multitud de retweets y preguntas a esta cuestión, a lo que ha terminado aclarando, que en el caso que haya juegos que no necesiten toda esa cantidad de memoria, el resto libre se usará como caché, para mejorar los tiempos de carga, por ejemplo.
Games that don’t use the full 9GB, the rest of the RAM will be used as a cache (making things load way faster, etc.). All games = better. https://t.co/yZTGOvBJRx
— Mike Ybarra (@Qwik) June 8, 2017
Entre esto, los recientes teasers y sus mensajes escondidos, no hacemos nada más que relamernos ante la máquina que nos tiene preparada Microsoft.