Las estrellas en el cielo de Zelda: Majora’s Mask son más especiales de lo que los jugadores podrían sospechar, como descubre un programador.
Como muchos otros juegos de rol, Zelda: Majora’s Mask permite a los jugadores ingresar un nombre para su personaje guardado y jugable, lo que les permite usarlo en lugar del nombre “Link”. Si bien probablemente pensó que esto solo se usaba en escenas de corte y para diferenciar cada archivo guardado entre sí, resulta que tenía un papel más importante que desempeñar para hacer que el cielo fuera especial para cada jugador.
Un programador, @ zel640, estaba estudiando detenidamente el código de Majora’s Mask cuando hicieron el interesante descubrimiento y, posteriormente, lo compartieron con Twitter. El skybox, que muestra las estrellas en el cielo, en realidad se genera de forma única en función de lo que el jugador establece como su nombre de archivo guardado. Si bien la luna amenazadora en el cielo puede ser el mayor captador de atención, aquellos que estudian el cielo encontrarán que las estrellas están en diferentes posiciones de un guardado al siguiente, siempre que los nombres de los archivos sean diferentes.
So last night I discovered that the position of the stars in the sky in Majora's Mask is randomized based off of… the player's file name?! Huge thanks to Tharo for helping on this function as well. pic.twitter.com/aIqsZv9qPk
— zel. (@zel640) November 27, 2021
Es un desarrollo interesante y bastante único entre los juegos, incluso hasta el día de hoy. Si bien los skyboxes han recorrido un largo camino en las últimas dos décadas, las mejoras se han centrado principalmente en hacer que los cielos se vean más realistas y visualmente atractivos. La creación de una serie única de constelaciones para cada jugador no parece desempeñar un papel importante en el juego en sí, por lo que no está claro si esto fue parte del contenido desechado de Majora’s Mask, una línea de búsqueda cancelada o simplemente un experimento peculiar de Nintendo que se coló en el título.
Desafortunadamente, esta rareza solo es cierta en la versión N64 de Zelda: Majora’s Mask. La nueva versión portátil del juego para Nintendo 3DS no continúa la tendencia, con el skybox de todos los jugadores con el mismo aspecto. Sin embargo, hubo varias diferencias notables en el remake de Majora’s Mask, por lo que no debería ser una gran sorpresa que esto tampoco se mantuviera.
A lo largo de los años, se ha descubierto que Ocarina of Time y Majora’s Mask tienen una gran cantidad de contenido cortado, desechado o modificado de otro modo oculto dentro de sus archivos. Si bien han pasado décadas desde sus lanzamientos, Zelda: Ocarina of Time fue completamente descompilado por un equipo de programadores recientemente, y Nintendo Gigaleak ha revelado datos beta para los juegos. Solo el tiempo dirá si se descubren aún más secretos en el futuro.
The Legend of Zelda: Majora’s Mask está disponible para N64, Nintendo 3DS y Nintendo GameCube.