En una interesante revista con Stevivor, el productor ejecutivo de Titanfall 2 que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo viernes 28 de octubre. Drew McCoy ha dado mucho de que pensar sobre la PlayStation 4 Pro.
La resolución nativa a 4K que parece tener locos a todos los desarrolladores importantes de la industria. Drew McCoy ha sido evasivo en su afirmación diciendo que:
“Titanfall 2 no es nativo a 4K, y me sorprendería ver juegos triple A con 4K nativos en PlayStation 4 Pro pronto. Toma mucha potencia del procesador, resulta increíble la GPU necesaria para mover juegos así a 4K nativos“.
Respawn Entertainment deja en claro la estabilidad de los frames por segundo a la resolución okay si, pero tampoco parecen muy convencidos de que sus otros compañeros desarrolladores vayan a ser capaces de ofrecer resolución 4K y la misma estabilidad de frames en sus desarrollos mas prioritarios:
“Es una PlayStation 4 más rápida. Somos capaces de aumentar la resolución, tener sombras en alta resolución, más partículas y una velocidad de cuadros más estable; tenemos resolución dinámica en todas las plataformas, con el fin de mantener los 60FPS. La resolución dinámica es menor en PS4 Pro“.
Asegura que el trabajo de optimización para PS4 Pro ha sido más fácil debido “a la versión de PC”, pero concreta que se ha trabajado en “asegurarnos que todo se ve bien en PS4 Pro: ver que nada se ve mal en ninguno de los casos, definitivamente queríamos estar en PlayStation 4 Pro. Cuando haces un videojuego triple A quieres que te vean como un juego triple A, ¿y qué juego de gran presupuesto no va a estar en PlayStation 4 Pro?“.
Misael Acosta / GamersRD