¿Por qué es mejor jugar con un monitor gaming en consolas?

-

Casi la mayoría tenemos claro que nosotros los “consoleros” tenemos una limitante enorme en cuanto a la experiencia en una PC, desde los niveles gráficos (este no es el caso) a una de las ventajas que les voy a comentar en este editorial. 

Hace unas semanas nuestros amigos de AOC nos facilitaron un Monitor Gaming Curvo de 34 pulgadas (leer review aquí) y gran parte de mi experiencia se las contaré a modo de historia. Primero lo primero, vengo de jugar en televisores de diferentes tamaños, varios tipos de consolas y mas que nada soy el típico gamer que se sienta con su control, en un sillón, a una distancia prudente del televisor a jugar mis juegos favoritos por ejemplo los First Person Shooter.

Por que es mejor jugar con un monitor gaming en consolaswwww

Al paso del tiempo me voy dando cuenta que de una forma u otra yo soy el mal jugador porque respondo lento cuando veo otro enemigo como es el vivo ejemplo de Call of Duty, donde el tiempo de respuesta y la agilidad son la clave pero el caso no es que tan mal jugador yo sea sino que muchas de las veces nos vemos afectados por un factor que no todos conocen y es el Input Lag.

No siempre es culpa de tu internet o de tu ping, es culpa del tiempo de respuesta que tiene un televisor convencional sin importar la marca, modelo y especificaciones ligado al momento que tu consola envía la señal a la pantalla para que puedas verla. Junto a esta explicación se liga también la respuesta de tu control conectado de manera inalámbrica a tu consola aunque la nueva generación de consolas planea eliminar esos milisegundos de tardanza que tienen sus controles.

Comentaba en el review del Monitor AOC CU34G2X  (ver enlace aquí) que uno de los factores principales por lo que grandes compañías han creado dispositivos enfocados en videojuegos solamente no es solo por marketing sino por la simple razón que traen consigo esas características que te harán la vida mucho más fácil en cuanto a experiencia de juego y por supuesto “ventaja” a la hora de jugar. 

Por que es mejor jugar con un monitor gaming en consolas2 Como ya había comentado, input lag es el retraso entre el televisor o el monitor que recibe una señal y se muestra en la pantalla. Este monitor tiene un input lag de 1 ms lo que mi experiencia de jugar en una TV tradicional al monitor cambió literalmente del cielo a la tierra. Es la forma más fácil de sacar cierta ventaja contra los jugadores en PC aunque obviamente el nivel gráfico sigue siendo incomparable como mencioné más arriba un monitor + una consola lo hace bastante justo.

Aunque muchas TV de hoy en dia traen una función llamada “Modo juego” muchos jugadores pueden haber notado que sus juegos son casi imposibles de jugar sin habilitarlo en sus televisores. Esto se debe a que los HDTV grandes han comenzado a usar su propio hardware de procesamiento de gráficos dedicado para manejar las señales de mayor resolución, lo que hace que las imágenes se vean más limpias y el movimiento se vea más suave.

Los monitores nunca han necesitado adoptar un modo de juego para una latencia de entrada tolerable, y en general, los monitores funcionan mucho mejor en esta categoría. Teniendo en cuenta la existencia de monitores de 240 HZ, los monitores se vuelven aún mejores para reducir el retraso de entrada que cualquier televisor comparable. 

Mirando los números los televisores tienden a tener 5 ms de input lag y simplemente suben más; incluso hasta 20 ms. Lamentablemente si hablamos un poco del Adaptive Sync que tiene este monitor es una función en remover el tiempo de refrescamiento y el “screen tearing” que es más bien una falta de sincronización entre los fotogramas y lo que la pantalla presenta.

Si jugamos en una TV tradicional evitar esto es casi imposible ya que solamente lo pueden hacer algunos televisores de gama alta que admitan el G-Sync, FreeSync o Adaptive Sync.Literalmente estaremos gastando mucho más dinero en un televisor con esta función que en un monitor. Punto para el monitor.

AOC CU34G2X 4K Curved Gaming Monitor Review

Lo que sí debemos recordar ante todo es que de nada vale invertir en algo sino le vas a sacar el provecho al 100% y aquí es donde me explico. Si tu consola no es factible para jugar algo en 4K nativo, estas cometiendo un grave error aunque tu imagen se vea mucho mejor, el monitor tenga el menor input lag en el mercado siempre es posible conseguir algo que se acomode a tu precio y al dispositivo sin irse más allá de lo que tu consola pueda ejecutar.

En última instancia, la decisión sobre si usar o no un televisor o un monitor de juegos para los juegos depende de la persona. Los jugadores casuales y en modo historia pueden encontrar que un televisor se adapta perfectamente a sus necesidades. Mientras que los jugadores serios o FPS pueden decidir la velocidad de actualización más rápida y las habilidades FreeSync son características imprescindibles.

Yo espero que este editorial les pueda sanar las dudas y mi recomendación final sería buscar un monitor 1080p o 4K que se acomode a tu bolsillo aunque si realmente te gustan los juegos de historia o eres muy pero muy casual jugar en tu TV no sería tan malo al final de todo. Eso si, no estarás viendo lo que realmente te ofrece el juego. Fuera de cualquier experiencia recuerden que ahi viene la nueva generación de consolas en Feriados 2020 y ofrecen mayor calidad por lo que tu TV de sala con calidad gráfica a 1080p se puede quedar corta para lo que traen las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. 

Por que es mejor jugar con un monitor gaming en consolaswwwwklk
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap