El juego profesional en Overwatch todavía está en su infancia en comparación con otros deportes, pero eso no debe significar que sus jugadores también deben actuar como niños pequeños. El jugador de Esports de Toronto, Matt ‘Dellor‘ Vaughn, de 28 años de edad, Pro de Overwatch, fue despedido por un “incumplimiento de contrato” que involucra un discurso racista en un juego clasificado.
Por desgracia para Dellor, parece que alguien estaba grabando el partido, que vio a Dellor entrar en un discurso racista, resaltando el color de otro jugador por 26 segundos ininterrumpidos, mientras que sus compañeros de equipo se sentó en un silencio atónito.
Tenga en cuenta que el volumen es alto en este video, y contiene la profanidad antes mencionada:
“Toronto Esports es una organización basada en la inclusión, y siempre hemos tenido una política de tolerancia cero para cualquier forma de discriminación”, dijo el presidente de Toronto Esports, Ryan Pallett. “Inmediatamente después de enterarse del incidente, el jugador fue entrevistado, admitido en el delito, y se le notificó que su contrato con la organización estaba siendo terminado”.
Mientras Dellor parece disculparse en su respuesta, tampoco es exactamente el razonamiento más maduro:
Me jodí y merece ser abandonado de Toronto Esports, no voy a tratar de discutir o hacer una excusa, no tengo ninguna. Sólo quiero que la gente sepa lo que pasó. Estaba teniendo un día realmente malo. No consegui dormir mucho, twitch no funcionaba durante 2 horas después de que me desperté, y una vez que finalmente lo hizo, mi internet estaba muy malo. Así que estaba bastante molesto desde el momento en que me desperté.
Entonces me meto en un juego contra un jugador que está descaradamente haciendo trampa. Todo era lo que sea, yo he tratado con los tramposos antes, pero cuando él y todo su equipo, y todo mi equipo empieza a hablar mierda, me llega. Rompí. Esta no es la primera vez que esto sucede. Tengo problemas de ira.
Lo único que puedo decir es que a pesar de que yo use esa palabra, no soy racista. Yo estaba extremadamente molesto, y yo estaba tratando de hacer que la persona que estaba enojado con el malestar también, y así que le dije lo más ofensivo que me vino a la mente.
Me jodí, no tengo excusa. Toronto Esports es una gran organización y lo siento por haber empañado su nombre. He puesto mi vida entera en juegos / deportes y esto ha sido un despertar masivo.
A nuestros ojos, esto es menos despertador y más sabotaje en la carrera. El Internet nunca se olvida, especialmente una vez grabado y en prensa. Todo lo que se necesita es una búsqueda en Google del nombre de Dellor para que este incidente salga a la luz para cualquier posible propietario del equipo (y desde esports es casi todo sobre la imagen y presentable a los patrocinadores, esto probablemente no hará favores Dellor en el futuro).
Actualización: Parece que este fue un tema destacado de la corriente de Dellor, lo que lo hace aún más confuso en cuanto a por qué Dellor explotó con este discurso racista.