PowerSlave: Exhumed – Review

-

Continuando con la moda de revivir juegos viejísimos, Nightdive Studios nos trae otra de esas joyas ocultas en su biblioteca de antigüedades. Es el caso de PowerSlave: Exhumed, una versión remasterizada de un juego salido para Sega Saturn y PlayStation Original. El juego fue nombrado de manera extraña, porque por ejemplo, el juego original se llamaba PowerSlave o Exhumed, dependiendo de la región, y han utilizado el juego de palabras para la remasterización.

La salida del juego original fue en 1996, tres años antes que la película La Momia de 1999. Ambos productos tienen algunas similitudes, como la ambientación egipcia, las armas que se utilizan y el uso de magia. No pude evitar pensar si el juego inspiró la película (algo poco probable).

El asedio a una ciudad antigua

PowerSlave: Exhumed - ReviewUna antigua ciudad llamada Karnak ha sido invadida por seres mitológicos egipcios antiguos. Debido a este acontecimiento, un grupo de élite es enviado para que asediar la ciudad y acabar con las fuerzas del mal. Son enviados en helicóptero y este es atacado y derribado, quedando como único sobreviviente nuestro protagonista. Sin vuelta atrás debemos adentrarnos en la ciudad y descubrir los horrores que pululan por los alrededores.

Como es de esperar, la historia de este tipo de shooters es lo de menos. Cuenta con una introducción con escenas cinemáticas propia de los noventas y una narración en español sobre lo que está sucediendo.

Momias, escarabajos y mucha arena

PowerSlave: Exhumed - ReviewPowerSlave: Exhumed es un FPS al estilo de Doom de los 90, pero ya en una etapa tardía que nos propone adentrarnos en la mencionada ciudad de Egipto. El gameplay es alto conocido por los amantes de los FPS que viene de otros juegos del género. Tenemos la clásica cámara desde los ojos del jugador y andaremos por escenarios inspirados en ambientaciones egipcias.

Los escenarios están decorados con jeroglíficos y motivos del antiguo Egipto, lo que le da un toque único que lo diferencia de otros juegos similares. Muy al estilo de Super Mario World, cada nivel se selecciona a través de un mapa mundi, pudiendo entrar en uno o en otro para descubrir todos sus secretos. De hecho, este juego está muy enfocado en la exploración de escenarios, ya que esconden infinidad de secretos ocultos. Mientras vamos avanzando, conseguiremos habilidades que nos desbloquean caminos, lo que hace que tenga un alto factor rejugable.

Existen diferentes tipos de enemigos, como arañas, escorpiones, los conocidos Amnit (humanos con cara de perro), momias y los jefes de nivel. Realmente, el juego tiene poca variedad, y casi siempre estaremos matando mas insectos que enemigos que supongan un reto, pero se compensa con los jefes que si suponen un desafío.

Versión desenterrada

PowerSlave: Exhumed - Review

Como todo remaster, PowerSlave Exhumed mezcla los mejores elementos de las versiones originales de PlayStation y Sega Saturn del juego original para agregar características nuevas, mejoras visuales y actualizaciones de calidad de vida.

El juego fue adaptado a pantalla panorámica, con soporte para una resolución de hasta 4K, suavizado SMAA y filtrado de texturas anisotrópicas. Se han agregado soporte para Logros / Trofeos dependiendo la consola y controles de movimiento con el DualSense.

Su banda sonora nos ofrece temas inspirados en su ambientación egipcia, es una música entretenida agradable de escuchar. Viene doblado al castellano, aunque no existen muchas conversaciones, pero hicieron un buen trabajo.

Nightdive Studios se ha estado dedicando a rescatar juegos antiguos para adaptarlos a los tiempos actuales. Con PowerSlave: Exhumed tenemos un FPS de los 90 muy entretenido, enfocado mas en la exploración, descubrimiento de secretos y rutas alternas. Tiene las novedades que podemos encontrar en los remasters, pero lo que destaca son que mezclaron las versiones originales en una sola.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a Nightdive Studios.

Nightdive Studios se ha estado dedicando a rescatar juegos antiguos para adaptarlos a los tiempos actuales. Con PowerSlave: Exhumed tenemos un FPS de los 90 muy entretenido, enfocado mas en la exploración, descubrimiento de secretos y rutas alternas. Tiene las novedades que podemos encontrar en los remasters, pero lo que destaca son que mezclaron las versiones originales en una sola

Nightdive Studios se ha estado dedicando a rescatar juegos antiguos para adaptarlos a los tiempos actuales. Con PowerSlave: Exhumed tenemos un FPS de los 90 muy entretenido, enfocado mas en la exploración, descubrimiento de secretos y rutas alternas. Tiene las novedades que podemos encontrar en los remasters, pero lo que destaca son que mezclaron las versiones originales en una solaPowerSlave: Exhumed - Review