¿Podrá ANTHEM destronar al Rey de la acción, multijugador y Ciencia ficción, DESTINY?

-

A casi un Mes para que oficialmente sea lanzado la nueva IP de BioWare y Electronic Arts (EA), Anthem. Y con ello, un mar de desafíos le espera.

Las expectativas en muchos usuarios son reservadas. Muchos apuestan a que Anthem, se hará con toda una gran una región de jugadores, provenientes de haber desertado de títulos de su especie, como Destiny y por qué no, hasta del mismo Free To Play, Warframe.

BioWare y EA han estado al tanto de algunas de las quejas que mayormente han predominado desde los inicios en el juego en la franquicia de Bungie, Destiny. Y según lo que parece, están dispuestos a complacer a los Fans en algunos de los puntos más cuestionados en Destiny.

Entre ellos destacamos los sigtes.

1-Todo el contenido post-lanzamiento de la historia de Anthem, será gratis:

Durante el panel en PAX East 2018, el productor ejecutivo de Anthem: Mark Darrah, habló sobre el contenido adicional post lanzamiento de la historia,  y dijo que será todo gratis.

“Para contar historias, no queremos dividir a la audiencia. Queremos que las personas experimenten la misma historia al mismo tiempo, por lo que nada de eso quedará bloqueado detrás de cualquier tipo de pago “.

Teniendo en cuenta que  Anthem  parece estar centrado en proporcionar y lanzar historias adicionales de forma regular, parece que los fanáticos tendrán mucho que disfrutar de forma gratuita a medida que el servicio continúe después del lanzamiento.

¿Cómo ha sido Destiny en este aspecto?

Como todos sabemos, durante la antigua sociedad entre Activision y Bungie, unas de las grandes quejas fue la de vender contenido de historia, gota a gota.

Destiny 1:

Si recordamos, de hecho, fue uno de los puntos más criticados en los Fans de Destiny durante todos los periodos desarrollados. Tan solo la primera entrega, Destiny 1 tuvo varios contenidos de historia en venta:

La profunda obscuridad (The Dark Below): 9 de Septiembre 2014

La casa de los Lobos (The House of Wolves): 19 de Mayo 2015

El Rey de los Poseídos (The Taken King): 15 de Septiembre 2015

Los señores de Hierro (The Iron Lords): 20 de Septiembre 2016

Como una opción definitiva para aquellos que no poseían el juego y las expansiones desde los inicios, para ellos fue lanzada, Destiny, The Collection. El cual era todo lo anterior en un solo Pack a un módico precio. Con esta edición, en cierta manera se insultaba a los fanáticos que desde el origen compramos cada contenido lanzado.

Destiny 2:

Por igual ha ido sucediendo con la segunda entrega del título: Destiny 2, el cual ya lleva en los bolsillos, tras su lanzamiento del juego base en Septiembre 2017, tres expansiones: La Maldición de Osiris (The Cursed of Osiris), El estratega (The Warmind), Destiny 2: Renegados (Forsaken) más un Pase anual actual en vigencia cuyos contenidos DLC hasta ahora cuestionables.

2-Los jugadores en Anthem obtendrán botín individual al finalizar las misiones:

De acuerdo con el productor líder de BioWare, Ben Irving, en Anthem, “Todo lo que hacemos es personal (no compartido con el equipo), y [BioWare hará] ajustes para asegurar que quede claro” para todos los jugadores del próximo RPG de acción multiplataforma. Lo que es más es que el desarrollador también está haciendo “un pase en la frecuencia de las caídas de botín”, lo que significa que los jugadores con botín en mente deberían esperar que ocurran aún más caídas.

Al haber sido comparado Anthem con el Shooter de acción y ciencia ficción Destiny por miles de personas en múltiples ocasiones, es comprensible que BioWare se concentre tanto en garantizar que el botín se asigne correctamente a los jugadores.

¿Cómo se ha comportado la caída de Botín en Destiny?

Siendo justos, en la primera entrega de Destiny, el DROP era algo en cierta forma emocionante.  Al realizar actividades,  se podía adquirir sin mayores problemas recompensas las cuales aleatoriamente tenían diversidades de PERKS, ect.

Los exóticos eran la mayor atracción de Destiny 1, y sí que tenían gran utilidad. Al culminar cada actividad, uno que otro jugador podía congraciarse con haber obtenido armamentos muy útiles en el juego. Como la famosa Ice Breaker, ideal para destruir a vapor los Robots Araña, además de sus beneficios de recarga automática. La famosa Gjallarhorn, quien no la obtuvo, no puede decir que ha obtenido el mejor lanzacohetes de toda la franquicia, hasta ahora. Toda una obra de arte. Entre muchísimas más que pudimos disfrutar en la primera entrega.

Lamentablemente, en Destiny 2, no podemos decir lo mismo sobre el Botín de Droppeo.

Las recompensas resultan de difícil adquision y muy escaso Drop, sobre todo en lo exotico. Sino eres un jugador extremadamente dedicado, será difícil coleccionar todo lo que hay en Destiny 2. A pesar de que esto mejoró un poco con el lanzamiento de Forzaken, sin embargo no ha sido lo suficientemente trabajado.

Un ejemplo de esto, la adquisición del famoso Fusil de Fusion, Mil Voces, o el famoso Rifle de Fusión, Derrocador de Reinas (Queens Breaker), ambos resultan ser una experiencia frustrante para muchos que aún no lo han podido conseguir. El juego prácticamente los obliga a repetir las mismas actividades semanas tras semanas con la finalidad de lograr lo anhelado.

3-El juego Anthem tendrá matchmaking en cada actividad del juego:

El productor líder, Ben Irving, dijo en Twitter que “hay ‘machtmaking’ para cada actividad en el juego”. El machtmaking está activado de forma predeterminada, pero los jugadores pueden optar por no participar, aclaró Irving. “Creemos que es más divertido en un grupo completo”, agregó Irving.

Eso sí, que se requiere PlayStation Plus o Xbox Live Gold para jugar en línea.
“La mayoría” del juego se puede jugar solo, pero “no todo”.

¿Cómo ha sido Destiny con relación a esto?

Este también ha sido otro de los puntos criticados en muchas actividades de Destiny, desde su origen.

Por ejemplo, para las incursiones, los Asaltos de Ocaso, en su momento para las famosas pruebas de Osiris, y otro tipo de actividades, muchos Fanáticos han deseado la implementación de un matchmaking aleatorio. Los jugadores de Destiny han anhelado contar con ayuda para realizar actividades, algo que lamentablemente Bungie no ha logrado consentir a cabalidad en los peticionarios.

Nuestra opinión al respecto:

A bien entender, tal parece que tanto BioWare como EA están claros desde el inicio de cuales debilidades de Bungie podrían sacar provecho para su juego. A simple vista la pista parece estar despejada para recibir la nueva IP de acción, ciencia ficción multiplayer, Anthem. Pero, reza un dicho, ‘‘Ten cuidado con lo que deseas’’.

Si bien es cierto que Destiny nueva vez atraviesa por un lapso de tiempo, con muchas bajas de usuarios, sin embargo, esto no quiere decir que se mantendrá definitivamente así.

Como todos sabemos, muchas de las malas decisiones que la creación de Bungie atravesó, sucedieron bajo la sombra del publicista Activision. Una relación  comercial que ya no está actualmente.  Y que tras su rompimiento, el Director de la franquicia Destiny, Luke Smith ha declarado y prometido para los Fans, ”Un futuro brillante para el juego’‘ a sabiendas de que el desarrollador tiene claro que es lo que los Fans definitivamente quieren. Algo que previamente no han podido cumplir mientras estuvieron atados con Activision.

Algo diferente se puede forjar bajo la mano de un Bungie independiente. Si bien es cierto que muchos Fans han abandonado la saga, esto no significa que sea definitivo. Una gran revolución, está posiblemente asentada en el lanzamiento de una nueva y tercera entrega esperada por una comunidad exiliada. Destiny 3 podría ser la gran respuesta que millones de jugadores tradicionales de la franquicia aguardan. Por lo que alardear mucho sobre Anthem puede que sea algo solo temporal.

Aunque por ahora la saga Destiny parezca sumida en un profundo sueño, el Gigante de Bungie, en cualquier momento puede volver a despertar.

¡Estaremos alerta a nuevas expectativas!

Anthem tiene fecha oficial de lanzamiento para el 22 de Febrero 2019.

Con relación a la ruptura de la relación comercial entre Bungie y Activision, te invitamos a escuchar nuestro PodCast donde hablamos al respecto:

Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS