Playtonic está desarrollando un nuevo juego de plataformas Yooka-Laylee en 3D

-

El desarrollador de Yooka-Laylee, Playtonic, dice que la reciente inyección de fondos de Tencent permitirá que el estudio se expanda a tres equipos de desarrollo.

Recientemente se anunció que el gigante tecnológico chino Tencent había adquirido una participación minoritaria en el desarrollador de Yooka-Laylee Playtonic y, como era de esperar, con la inyección de fondos que va de la mano con este nuevo desarrollo, el desarrollador planea expandirse.

Hablando con GamesIndustry, el director gerente Gavin Price habló sobre lo que pueden implicar estos planes, que incluyen principalmente duplicar el tamaño del estudio, expandirse para tener tres equipos de desarrollo y trabajar en un nuevo juego de plataformas en 3D que servirá como seguimiento directo del juego de 2017. Yooka-Laylee.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair de 2019, por supuesto, fue un juego de plataformas 2D de desplazamiento lateral. A principios de este año, Playtonic dijo que pronto revelaría su nuevo proyecto y también confirmó que tenía varios juegos nuevos de Yooka-Laylee en desarrollo.

Efectivamente, el acuerdo con Tencent parece estar enfocado principalmente en expandir la propiedad intelectual de Yooka-Laylee. Price dijo: “Siempre hemos tenido un diálogo con Tencent. Hablamos con ellos sobre el futuro de las plataformas 3D y lo que haremos a continuación. Mencioné que Playtonic tenía este plan de crecimiento de ser muchas personas con muchos equipos. Dijeron que no hagas nada apresurado, que les gustaron mucho estos chats y querían discutir cómo Tencent podría involucrarse”.

“Me sorprendió, porque no esperaba que estuvieran interesados en Playtonic. Resultó que tenían un departamento de géneros, incluido un departamento de plataformas 3D. Así que tuvimos que formalizar un poco nuestro plan de contenido futuro. Y también queríamos tener un objetivo de aspiración, que era hacer de Yooka-Laylee una IP que pudiera aparecer en la caja de comida para niños de una importante cadena de comida rápida”.

“Les gustó el estudio y lo que publicamos antes, y pensaron que podrían ayudarnos a lograr esos objetivos. Y simplemente continuó desde allí. Naturalmente, todos querían hacer esto, así que simplemente se lo dejamos a los abogados y esperamos a que me digan que está hecho “.

Curiosamente, Price también ha dicho que Playtonic podría mudarse a una nueva sede, abrir nuevas oficinas e incluso potencialmente adquirir otros equipos a medida que busca expandirse.

Queda por ver cuánto tiempo pasará antes de que el desarrollador esté listo para anunciar el próximo juego de Yooka-Laylee, pero claramente, parece que tiene grandes planes para la IP.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS