The Callisto Protocol ha estado disponible durante unos cuantos días, y aunque las expectativas eran altas del sucesor espiritual de Dead Space, la recepción del juego ha sido mixta. Una de las cosas por las que ha recibido críticas es su pobre optimización técnica, en Xbox y PC en particular, y curiosamente, el hecho de que el juego se lanzó en un estado técnico mucho mejor en PlayStation ha levantado algunas sospechas, especialmente en el contexto del conocimiento de que el título de terror recibió soporte de desarrollo de Sony.
El CEO de Striking Distance Studios, Glen Schofield, ha puesto fin firmemente a esos cualquier rumo sobre algún posible saboteo. A través de Twitter, Schofield aclaró que el desarrollador trabajó con PlayStation en la captura de rendimiento para las cinemáticas de The Callisto Protocol, y nada más.
“No hicieron ningún trabajo adicional en el juego”.
Striking Distance Studios ha lanzado una serie de parches para el título de terror de supervivencia para mejorar su estado técnico y rendimiento en todas las plataformas. El desarrollador también está trabajando actualmente en el contenido posterior al lanzamiento del juego, que comenzará en febrero con una actualización gratuita que agregará New Game Plus, entre otras cosas.
The Callisto Protocol está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.
You can’t chase every rumor online, but I have to clear this one up: There are Sony people in the credits because we worked with them on the performance capture for our cinematics. They didn’t do any additional work on the game. Hope that clears up any confusion.
— Glen A. Schofield (@GlenSchofield) December 9, 2022