Sony anunció oficialmente el nuevo nombre de su dispositivo portátil, PlayStation Portal, anteriormente conocido como Project Q, después de haberlo insinuado en la última presentación de State of Play.
El PlayStation Portal, es un “reproductor remoto” con una pantalla LCD de 8 pulgadas y una resolución de hasta 1080p a 60 cuadros por segundo, además de un conector de audio de 3.5 mm. Además de lo que el dispositivo haría, la pregunta subyacente era cuánto costaría. Sony confirmó que el PlayStation Portal se venderá por $199.99, con una fecha de lanzamiento prevista para más adelante este año.
El nombre del PlayStation Portal es interesante, ya que su abreviatura es “PSP”, la misma que la del PlayStation Portable, la consola de juegos portátil de Sony lanzada por primera vez en 2004. Mientras que el PSP era una consola de juegos dedicada, el Portal está diseñado para permitir a los jugadores de PS5 jugar sus juegos favoritos desde la palma de su mano.
El PlayStation Portal es una extensión de la función de juego remoto que Sony lanzó anteriormente, que te permite usar tu dispositivo inteligente para jugar tus juegos de PS4 o PS5 mientras estás en movimiento.
El PlayStation Portal cuenta con controladores en cada lado que se parecen mucho a los controladores DualSense de Sony para PS5. Estos controladores admiten gatillos adaptativos y retroalimentación háptica, por lo que los juegos de PS5 se sentirán similares al usar un controlador DualSense dedicado. El PlayStation Portal también será capaz de reproducir medios, ya que la pantalla de inicio tiene una sección dedicada para ello, al igual que el PS5.