Últimamente hemos visto que Sony ha estado dando dando buenos juegos en los últimos meses de vida de la PS4. Esto es normal que la suscripción de PlayStation Plus valla en crecimiento.
Sony informa que los números de suscripción de PlayStation Plus han aumentado a 45 millones, mientras que el aumento en los usuarios de PS Now también es “significativo”. 45 millones es un gran aumento de la cifra de 41.5 millones reportada en mayo, lo que sugiere que muchos jugadores atrapados en casa durante la pandemia COVID-19 están jugando en línea o aprovechando los juegos gratuitos.
La pandemia también explica el gran aumento en las ventas de juegos digitales. El 74% de las ventas de juegos de PS4 para el trimestre fueron digitales, con The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima citados como grandes vendedores. Este último batió el récord de una nueva IP en el sistema, mientras que el primero es el juego más vendido para PlayStation.
En general, Sony espera que las ventas de juegos y servicios de red “aumenten significativamente año tras año” con el lanzamiento de la PS5. Sin embargo, esto no significa grandes ganancias, necesariamente. “Se espera que el ingreso operativo sea esencialmente plano año a año, principalmente debido al aumento significativo esperado mencionado anteriormente en las ventas de software de juegos y las ventas de PS Plus, compensado sustancialmente por un aumento esperado en los gastos de venta, generales y administrativos relacionados con la introducción de PS5 y un aumento esperado en el índice de costo de ventas para hardware “, dice el informe.
Mientras tanto, Sony ha programado un evento de State of Play para esta semana, aunque no se darán noticias importantes de PS5 según Sony.