Aunque la mayoría de los servicios funcionan según lo previsto, PSN está experimentando algunos problemas con los juegos y las características sociales.
“Es posible que tenga dificultades para iniciar juegos, aplicaciones o funciones en línea. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema lo antes posible, y le agradecemos su paciencia”, se lee una advertencia en la página de estado del servicio de PlayStation Network debajo de ” Gaming y pestaña Social “.
Temprano en la tarde estaba probando la temporada 5 de Fortnite con un amigo y ocurrieron problemas con nuestro party chat, se cerraba solo y no dejaba iniciar uno nuevo, creí que era algún problema de mi conexión a internet pero investigando un poco más en la página oficial de Playstation Network Status pude notar que el servicio estaba teniendo problemas, problemas específicamente en el área social-multimedia de la consola y en algunos juegos.
No sabemos a qué se debió este tipo de error, muchos lo relacionan con la salida de la temporada 5 de Fortnite y la gran cantidad de usuarios que se conectaron hoy para jugar el famoso Battle Royale.