Pikmin 4 destaca la aclamación de la crítica en trailer de elogios

-

Luego de mucho esperar por la siguiente entrega, Pikmin ha estado cosechando excelentes críticas. Es por esto que Nintendo ha lanzado un nuevo tráiler de elogios, para el título de estrategia y aventuras. La tan esperada secuela de la serie Pikmin fue lanzada recientemente para Nintendo Switch y la espera ha valido la pena.

Pikmin 4 sigue la estela de sus antecesores al tener que comandar una tropa de los graciosos seres tipo planta, esta vez un recluta en el Cuerpo de Rescate se aventura a un planeta para rescatar al Capitán Olimar y por el camino a una tripulación que también está perdida. Después de personalizar nuestro personaje, podemos comandar Pikmin, cada uno con habilidades y funciones únicas, para que nos ayuden. Pueden derribarán paredes, cargar objetos y luchar contra criaturas hostiles.

Como nueva mecánica, tenemos a Oatchi, una especie de perro que actúa como una montura y puede luchar contra los enemigos mientras pastorea a los Pikmin a través del los diferentes niveles. Pikmin 4 innova en su predecesor al presentar expediciones nocturnas y batallas dandori, donde compites contra un NPC para reunir la mayor cantidad de artículos. Sin embargo, lo que no gustó fue que prescindieron del modo cooperativo que bastante bien había funcionado en entregas anteriores y en su lugar otro jugador puede manejar el puntero pero nada más.

Pikmin 4 ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Pueden leer nuestro review en este enlace.