Para los que nos gusta trabajar y jugar cómodos al mismo tiempo elegir el monitor adecuado es uno de los mayores retos que existen. En esta ocasión hoy toca hacerle review a un monitor que se desenvuelve en dos áreas con mucha exigencia hoy en dia.
Se trata del E Line FHD Curved Monitor que nuestros amigos de Philips nos hicieron llegar para evaluar y compartir nuestra experiencia con este nuevo monitor. Mencione dos mundos ya que el monitor puede ser usado tanto para trabajo de oficina en temas de redacción como el que mayormente hago y por supuesto jugar cuando tengo tiempo disponible.
Es algo obvio que de alguna manera u otra este tipo de monitor tiene sus deficiencias o peor aún carece de algunas funciones que como gamer entiendo fueron muy necesarias pero antes de adentrarnos más en la experiencia vamos a darle un vistazo a las características del monitor:
Especificaciones técnicas
- Tipo de panel LCD – VA LCD
- Tipo de luz de fondo – Sistema W-LED
- Tamaño del panntalla – 27 pulgadas / 68,6 cm
- Revestimiento de pantalla – Antideslumbrante, 3H, neblina 25%
- Área de visualización efectiva – 597.9 (H) x 336.3 (V) mm – con una curvatura 1500R *
- Relación de aspecto – 16: 9
- Resolución Máxima – 1920 x 1080 a 75 Hz *
- Densidad de píxeles – 82 PPI
- Tiempo de respuesta (típico) – 4 ms (gris a gris) *
- Brillo – 250 cd / m²
- Relación de contraste (típica) – 3000: 1
- SmartContrast – Mega Infinity DCR
- Tamaño de píxel – 0,311 x 0,311 mm
- Ángulo de visión – 178º (H) / 178º (V)
- Mejora de imagen – Juego SmartImage
- Gama de colores (típica) – NTSC 83% *, sRGB 100% *
- Mostrar colores – 16,7 M
- Frecuencia de escaneo – 30-85 kHz (H) / 48-76 Hz (V)
- Modo LowBlue – si
- sRGB – si
- Tecnología AMD FreeSync ™ – si
Conectividad
- VGA (analógico)
- HDMI (digital, HDCP)
- DisplayPort x 1
- Entrada de sincronización
- Sincronización separada
- Sincronizar en verde
- Audio (entrada / salida)
- Entrada de audio de PC
- Salida de auriculares
¿Qué hay en la caja? Puedes ver nuestro unboxing más abajo:
Su diseño curvo hace que la pantalla se vea aún mejor y realmente no se si es porque hace unos meses le hicimos review al AOC CU34G2X pero esta pantalla con un aspecto 16:9 me hizo sentir bastante inmerso en lo que estaba haciendo sin importar a la distancia que me encuentre del monitor. Además de que este monitor tiene SmartImage donde tienes la opcion de ponerlo en Game Mode (modo para jugar).
¿Por qué es mejor jugar con un monitor gaming en consolas?
A pesar de ser un monitor con una dimensión de imagen de 1920×1080 puedo decir que ofrece una nitidez necesaria para los juegos estándar de hoy en dia ya que sin importar si juegas en consola o en una PC de gama media alta la experiencia no se ve arruinada y por supuesto como buen amante de los juegos de disparos que soy ya que durante mis partidas en Call of Duty: Modern Warfare, Valorant, DOOM Eternal, Escape From Tarkov, entre otros no tuve la más mínima complicación excepto en el tema competitivo por los 4ms de respuesta porque recuerden que no es un monitor solo para gaming.
El monitor es solo compatible con la tecnología AMD FreeSync así que no pude aprovechar mucho ya que tengo una GPU de Nvidia. Una de las limitantes principales es la poca cantidad de puertos para conexiones disponibles y solo es posible conectar 1 HDMI o 1 VGA por lo que tener un PS4, Xbox One o una PC se vuelve algo complicado ya que me veía obligado a cambiar la conexión de manera manual y todos saben lo que sucede cuando conectas y desconectas algo muy a menudo.
Es muy extraño ver monitores hoy en dia con bocinas estéreo integradas ya que uno de los problemas que causan es que te obligan a que tu monitor no se vea tan grueso pero en cuanto a grosor creo que esta dentro de lo aceptable y la calidad del audio de las bocinas integradas suena algo de muy baja calidad pero para aquellos que tienen niveles poco exigentes se sentirán bastante cómodos. La interfaz de configuración es limitada pero sencilla ya que abarca varios puntos importantes de manera directa y por supuesto es bastante fácil conseguir la combinación que necesitas para ver tu monitor de una manera personalizada.
De las principales cosas que los monitores deben adaptarse es a la ergonomía y este tiene una base en la que puedes inclinar (hacia adelante y atrás) para ajustar mejor a tu vista pero claro dependiendo de tu gusto. Lamentablemente esta es la unica adaptacion en temas de diseño pero no es posible ajustar la altura del mismo por lo que si estas en una mesa muy alta no será posible ajustarla a tu propio gusto.
De las principales cosas que los monitores deben adaptarse es a la ergonomía y este tiene una base en la que puedes inclinar (hacia adelante y atrás) para ajustar mejor a tu vista pero claro dependiendo de tu gusto. Lamentablemente esta es la unica adaptacion en temas de diseño pero no es posible ajustar la altura del mismo por lo que si estas en una mesa muy alta no será posible ajustarla a tu propio gusto.
En conclusión, este monitor es una opción ideal para mezclar videojuegos con trabajos de oficina siempre y cuando se entiendan las limitantes que este tiene pero aun así tiene una calidad de imagen bastante balanceada. Una pantalla curva le da el toque final de elegancia además de tener bocinas integradas que no son una gran adicción pero hacen su trabajo en su debido momento. Repito es apto para videojuegos pero no para los más exigentes pero al entender lo más importante aquí es que es útil en precio y calidad.
Este review fue realizado con un monitor proporcionado por Philips.