Phil Spencer, Jefe de Xbox, no cree que el streaming reemplace a los juegos tradicionales en el corto plazo.
En una entrevista con el sitio web mexicano de juegos LevelUp, se le pidió a Phil que comentara sobre el futuro de los juegos de video y la tecnología en la nube. Se le preguntó si había llegado el momento en que las consolas simplemente desaparecerían en un momento dado, y los jugadores preferirían usar pantallas para ejecutarse a través de servidores remotos.
Phil respondió: “No. Hay ciertos escenarios donde un juego de transmisión es la mejor respuesta. En una consola, el mejor escenario para ti es descargar ese juego y jugar. Si estás en una PC que es capaz de descargar y jugar ese juego, descarga y juega ese juego. No todos los dispositivos son capaces de jugar a los juegos más exigentes que vemos aquí en el programa, por lo que la transmisión es una opción en esos escenarios, y existen algunos escenarios como el inicio instantáneo y las pruebas en las que quizás la transmisión en un dispositivo puede ser interesante, pero Creo que durante años y años la mejor manera de jugar un juego será descargarlo y jugarlo. Lo mismo en PC. Creo que el streaming es algo más extenso en cuanto a que se convierta en un lugar muy marcado donde todos lo están haciendo, e incluso mucho más lejos antes de que sea la mejor manera de jugar ese juego, si es que alguna vez lo es “.
“Se trata de darte una opción como jugador, no de reemplazar lo que haces hoy”.
Con estas declaraciones Phil arroja un poco de luz sobre este tema tan debatido con respecto a las consolas de siguiente generación. Los juegos basados en la nube aún tienen un largo camino por recorrer. Hay lugares con conexiones de internet deficientes, personas con hardware de bajo rendimiento y en un entorno así es dificil complacer a todos.
Los juegos basados en la nube siempre pueden ser un suplemento, pero no un reemplazo para los juegos tradicionales.