Es seguro decir que Phil Spencer ha transformado Xbox desde que se hizo cargo de la marca en 2014. Quizás la mayor transformación, aparte de las adquisiciones de estudios , es Xbox Game Pass. Sin embargo, persuadir a los de Microsoft de que Game Pass era una buena idea no siempre fue fácil.
En un informe del WSJ sobre el nuevo CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, se reveló que Phil tuvo que esforzarse mucho para que Game Pass fuera aceptado en Microsoft. Richard Irving, quien anteriormente trabajó en Xbox en la era de Xbox One, habló sobre los desafíos de Phil en la creación del servicio.
“En las reuniones, el personal del Sr. Spencer presentaba argumentos sobre por qué Game Pass no funcionaría: los editores no participarían o se reducirían las ganancias…”
“[Phil Spencer] no aceptaría un no por respuesta…”
El propio Phil como Microsoft estarán felices de que haya sido tan insistente. El servicio superó recientemente los 25 millones de suscriptores y Game Pass está creciendo a un ritmo acelerado.
La cantidad de valor que brinda el servicio es notable, especialmente cuando se tiene en cuenta que todos los juegos de la cartera de Xbox Game Studios se incluyen en el lanzamiento. ¡Ah, y esa cartera consistirá en 35 estudios cuando se firme el acuerdo de Activision!