PGA TOUR 2K23 Review

PGA TOUR  2K23 tiene su toque en la jugabilidad pero en los gráficos es decepcionante para PS5

-

PGA Tour es uno de los juegos de deportes que a los jugadores de Golf siempre estarán contentos cada año que se lanza un nuevo juego de la serie. Este año 2K coloca como portada a Tiger Woods uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de este deporte. 

Woods hace un gran regreso ya que en 1998, EA comenzó a publicar sus juegos de golf. Tras el lanzamiento de Tiger Woods 99 PGA Tour Golf, los títulos posteriores se llamaron Tiger Woods PGA Tour y se lanzaron anualmente hasta el 2013. Luego de la adquisición de 2K la cosas han cambiado y se han realizado muchos cambios en la serie.

Nuevas caras famosas

Este año con el regreso de Tiger Woods al juego, se han añadido a la lista de más de 14 jugadores profesionales masculinos y femeninos en el lanzamiento, incluidos Justin Thomas, Xander Schauffele, Lexi Thompson, Tony Finau, Lydia Ko, Collin Morikawa, Will Zalatoris, Brooke Henderson, Jon Rahm, Justin Rose, Rickie Fowler y más. Los jugadores pueden ingresar al tee de salida como uno de los profesionales en juegos de Exhibición, multijugador y Divot Derby, o enfrentarse cara a cara con ellos en el modo PGA TOUR MyCAREER. 

Para darle un toque adicional a los fanáticos de la NBA, los íconos de la NBA y  aficionados al golf podrán jugar como Michael Jordan y Steph Curry están disponibles en el lanzamiento para llevar sus habilidades al campo. Jordan está disponible como parte del Michael Jordan Bonus Pack, mientras que Curry está disponible como contenido adicional gratuito. Además de los profesionales, también regresa el equipo de presentación y comentarios estilo transmisión, con la incorporación del profesional de golf inglés y locutor Henni Koyack.

En esta nueva versión uno de los modos más fuertes es MyPLAYER que viene con nuevos arquetipos de jugadores y árboles de habilidades. Los jugadores eligen el estilo que mejor se adapte a sus necesidades, desde un bateador de poder de larga distancia hasta un experto en juegos cortos. El ajuste personalizado del palo permite un mayor grado de personalización, lo que permite combinaciones únicas pero equilibradas de los atributos del palo. 

Las nuevas bolas de golf consumibles opcionales ofrecen un impulso a ciertos atributos, pero están equilibradas para incurrir en una penalización en otros, mientras que los jugadores también pueden optar por usar una cantidad ilimitada de bolas predeterminadas sin atributos únicos. Además del swing de palanca analógica que regresa, también está disponible una opción de swing de tres clics para un nivel adicional de personalización para que los jugadores puedan jugar como quieran. 

Gráficos decepcionantes para esta generación

PGA-TOUR-2K23-Review-3-GamersRD
PGA Tour 2K23 PlayStation 5
PGA-Tour-2K21-Review-4GamersRD-1024x576
PGA Tour 2K21 PlayStation 4 Pro
PGA-TOUR-2K23-Review-2GamersRD
PGA Tour 2K23 Playstation 5
PGA Tour 2K21 PlayStation 4 Pro

Algo de las cosas que no entiendo es que este juego no se ve mejor que el anterior PGA TOUR 2K21 a nivel gráfico. Esta versión se ve muy oscura si comparamos ambos juegos, también los gráficos no son los mejores a comparación ya que incluso la versión de PGA TOUR 2K21 es para la consola  PS4 y en ese entonces yo realice el review en un PS4 Pro. Pero este PGA TOUR  2K23 es una versión que cae en la nueva generación de consolas y siento que no la aprovecha. A pesar de tener unos gráficos muy oscuros, también los campos de Golf no tienen esos detalles gráficos que tiene su antecesor. Incluso los personajes no se ven mejor, la versión anterior tenía más detalles en todos los sentidos. 

Otro punto es que no aprovecha todas las ventajas que tiene la consola PS5, que en esta ocasión mi revisión fue en dicha consola. Por ejemplo: los tiempos de carga en la consola no aprovecha la potencia del SSD de la consola, ya que dura un momento para cargar partidas e incluso pantallas. Realmente es un punto que debió de tener a favor ya que los juegos desarrollados en PS5 le sacan todo el provecho a esta tecnología y los tiempos de cargas en muchos juegos son mínimos o incluso sin cargas. 

PGA TOUR 2K23 Review, 4 GamersRD

Los gráficos de los campos de Golf e incluso en los elementos del juego como el público y los animales no son de lo mejor en esta versión, algo que sí vimos con muchos detalles en la versión de PGA TOUR 2K21. Sin embargo, esto pasa también con la tecnología del nuevo control de la PS5, el DualSense. No se siente nada especial en este juego con dicha tecnología ya que los golpes a la bola debieron de tener esa chispa que tiene el control con la vibración háptica. 

La jugabilidad le da su toque de PGA

PGA TOUR 2K23 Review, GamersRD

La jugabilidad sigue siendo fuerte en todos los sentidos, ya que los jugadores podrán sentir que están dando todo en el campo de Golf. Sin embargo, es rápida y casi real a lo que vemos en la TV en un torneo de PGA. Una cosa que realmente me gustó es que puedes ajustar la configuración para hacer que los eventos sean de una, dos, tres o cuatro rondas, para que así te sientas cómodo a la hora de adentrarte al juego por completo y esto es un buen punto del juego ya que se olvidándonos de del apartado gráfico las cosas aquí se sienten mucho mejor, aunque el medidor de potencia se enganchó en mi backswing en varias ocasiones, lo que resulta en poca potencia y mala sincronización en los swings, y la incapacidad de hacer un mulligan o rebobinar un golpe significa que la falla del juego es un poco tediosa.

Conclusión

PGA TOUR  2K23 es un juego que será bienvenido para los fanáticos del Golf e incluso para los propios jugadores del deporte. Sin embargo, no creo que los desarrolladores aprovecharon al máximo la nueva tecnología de la PS5 ya que los tiempos de cargas y los gráficos muy oscuros sin detalles increíbles, no da una muy buena cara a lo que es la nueva generación de consolas. PGA TOUR 2K21 es mucho mejor en muchos aspectos, aunque no puedo negar que la jugabilidad sigue su ritmo más los nuevos modos le dan ese toque de querer jugarlo. Este review fue realizado en PS5 y la copia del juego fue gracias a 2K.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

PGA TOUR  2K23 no pudo superar PGA TOUR 2K21 incluso siendo desarrollado en la nueva generación de consolas. A pesar de que su gameplay se mantiene firme, no aprovecha el apartado gráfico de PS5 y mucho menos las funciones de DualSense y el potente SSD de la consola. Michael Jordan y Steph Curry son una buena introducción al juego, pero eso no le tapa las cosas que debieron de enfocarse los desarrolladores.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

PGA TOUR  2K23 no pudo superar PGA TOUR 2K21 incluso siendo desarrollado en la nueva generación de consolas. A pesar de que su gameplay se mantiene firme, no aprovecha el apartado gráfico de PS5 y mucho menos las funciones de DualSense y el potente SSD de la consola. Michael Jordan y Steph Curry son una buena introducción al juego, pero eso no le tapa las cosas que debieron de enfocarse los desarrolladores. PGA TOUR 2K23 Review