PGA Tour 2K21 Review

-

PGA Tour 2K21 es un videojuego de deportes desarrollado por HB Studios y publicado por 2K Sports disponible para Google Stadia, Microsoft Windows, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Es el cuarto videojuego de la serie PGA Tour 2K. Amante o no al Golf, es un juego que se luce por sus grandes paisajes y la jugabilidad que brinda.

El jugador profesional Justin Thomas es la nueva imagen de la portada de PGA Tour 2K21. Uno de los puntos fuertes del juego es que 2K Games integró la capacidad de que el jugador pueda crear sus propios campos o recrear campos que anteriormente no teníamos en las anteriores entregas. PGA Tour 2K21 permite una creación de tu personaje al estilo NBA 2K donde puedes crear tu personaje a tu semejanza gracias a las herramientas que brinda el juego para que esto sea posible. Herramientas simples para que cada jugador pueda tener una fácil creación de su personaje desde cero que incluyen apariencias únicas, peinados y opciones de moda para MyPlayer ya sea  masculino y femenino, ropa y equipo de Adidas, Polo Ralph Lauren, Malbon Golf, Callaway Golf, Bridgestone Golf, TaylorMade Golf y más, así como algunas de las campanas y silbidos más inusuales del PGA Tour 2K21.

PGA-Tour-2K21-Review-GamersRD

PGA Tour 2K21 Review, 2,GamersRDY hablando de las grandes marcas, como todo sabemos existen microtransacciones de las cuales no habrá mucha necesidad de gastar dinero real si eres de los que te esfuerzas por conseguir los cosméticos logrando los desafíos y jugando hasta más no poder, en mi caso pude conseguir mucho dinero del juego para comprar la ropa deseada para mi personaje mientras iba avanzando en el juego. Mientras ganas torneos, más oportunidad tienes de ganar dinero más si completas los desafíos del mismo.

El modo carrera del PGA Tour 2K21 es  una característica increíble, ofrece una forma para que los jugadores se sumerjan realmente en el título dando así un modo realista que se siente que estás en un campo de Golf compitiendo con los mejores del deporte. El modo Carrera sigue el camino de “MyPlayer” donde tendrás grandes retos por delante de jugadores profesionales con una IA que te dará dolores de cabeza. Iniciando una carrera con muchos tropiezos, mientras sobre la marcha te esfuerzas por ser uno de los grandes en el Korn Ferry Tour, hasta llegar al gran duelo contra el atleta de la portada Justin Thomas por la gloria de FedExCup.

Los jugadores profesionales que serán tu gran pesadilla en el modo Carrera de PGA Tour 2K21 forman una alineación de 12 profesionales  que se encuentran entre el modo MyPlayer y la gloria de FedExCup. La lista está encabezada por el atleta de portada Justin Thomas  y lo demás profesionales son: Cameron Champ, Bryson DeChambeau también conocido como “El científico”, Matt Kuchar alias “Kuch”,  Kevin Kisner alias “Kiz”,  Gary Woodland alias “G-Dub”, Billy Horschel alias “Billy Ho”, Ian Poulter, también conocido como “El cartero”, Tony Finau alias “Big Tone”, Jim Furyk alias “Mr. 58 ”, Sergio García y Patrick Cantlay.

PGA Tour 2K21 Review, 4,GamersRD

PGA Tour 2K21 Review, 7,GamersRD

La jugabilidad del juego es rápida y casi real a lo que vemos en la TV en una torneo de PGA. Una cosa que realmente me gustó es que puedes ajustar la configuración para hacer que los eventos sean de una, dos, tres o cuatro rondas, para que así te sientas cómodo a la hora de adentrarte al juego por completo. Aunque para los que no están acostumbrados a jugar juegos de PGA o los anteriores The Golf Club, resultara un poco complejo el tomarle el timing al juego. Por lo menos en mi caso, tenia mucho tiempo sin jugar este tipo de juego en consola ya que anteriormente si los jugaba en mi smartphone y poder jugarlo en una touchscreen no es lo mismo que un control. A medida que vayas avanzando en le juego, vas adquiriendo experiencia para ser uno de los mejores en la gran competición.

En las primeras partidas se me hizo difícil el poder entrar la bola en el hoyo de tres golpes o dos ya que para hacerlo lo hacía hasta en 6 intentos y peor aún en 7 o 10. Pero el progreso del juego dependerá de uno mismo si tomas todos los consejos que el juego brinda para que puedas aprender y agilizar tu experiencia de juego. Luego de los consejos que brinda el juego y varias partidas de práctica finalmente ya no era tan complejo entrar la bola de 3 intentos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que todos los campos de Golf no son iguales…. Muchos de ellos son bastantes grandes como algunos son pequeños, un punto importante es ver a cuantas yardas está el hoyo, ya que con esto podrás tomar en cuenta a qué velocidad poder golpear la bola.

Y hablando de los campos de Golf, es increíble el trabajo que ha realizado HB Studios, los campos son idénticos a los de la vida real, llenos de muchos coloridos y con unos gráficos excelentes. Una de las cosas que me gusta mucho de un juego de Golf es que me sirve de relajación personal, ya que al mismo tiempo es muy competitivo y además de eso es de gran valor visual al momento de jugar cada partida. Los gráficos del juego brindan una gran cantidad de detalles increíbles desde lagos, zonas boscosas, paisajes hermosos y una gran cantidad de flora que hacen que lo visual del juego sea uno de los puntos fuertes de PGA Tour 2K21.

PGA-Tour-2K21-Review-6GamersRD

PGA-Tour-2K21-Review-8GamersRD

Luke Elvy y Rich Bee son los dos comentaristas del juego, y hay que tomar en cuenta que son increíbles ya que no se sienten robóticos a la hora de comentar las jugadas realizadas por uno en el juego. En todo momento mantienen una narración exquisita y no repiten las mismas líneas que hemos visto en juegos anteriores de deportes. El sonido del juego brinda una gran optimización para los muy exigentes como yo, ya que soy muy observador en este aspecto. PGA Tour 2K21 brinda muchos detalles en este aspecto, ya que el golpe de la bola, la caída de la bola, el sonido del impacto de la bola ya sea en la grama, en la arena o en el agua da ese realismo que buscamos en este tipo de juego. El modo multijugador, es muy balanceado y brinda una buena conexión para mantener una estabilidad en la partida, en mi caso no experimenté ninguna caída de conexión al momento de tener una partida con un oponente en línea. Otro punto importante, es que el juego mantiene una gran estabilidad de FPS ya que en ningún momento el juego sufre de caídas.

PGA-Tour-2K21-Review-9GamersRD

PGA Tour 2K21 ofrece una experiencia de golf realista y pura en un juego para este tipo de deporte. Aunque en un futuro espero que se puedan agregar jugadores profesionales para su elección, eso no quita que el juego es una gran delicia visual y de jugabilidad. Para aquellos que siguen y aman el golf será un gran regalo de parte de HB Studios y 2K Sports ya que este juego de deportes está a nivel de cualquier simulador de los que hemos visto actualmente. Este review fue realizado en un PS4 Pro y la copia del juego fue gracias a 2K Games.

PGA Tour 2K21 ofrece una experiencia de golf realista y pura en un juego para este tipo de deporte. Aunque en un futuro espero que se puedan agregar jugadores profesionales para su elección, eso no quita que el juego es una gran delicia visual y de jugabilidad. Para aquellos que siguen y aman el golf será un gran regalo de parte de HB Studios y 2K Sports ya que este juego de deportes está a nivel de cualquier simulador de los que hemos visto actualmente.

PGA Tour 2K21 ofrece una experiencia de golf realista y pura en un juego para este tipo de deporte. Aunque en un futuro espero que se puedan agregar jugadores profesionales para su elección, eso no quita que el juego es una gran delicia visual y de jugabilidad. Para aquellos que siguen y aman el golf será un gran regalo de parte de HB Studios y 2K Sports ya que este juego de deportes está a nivel de cualquier simulador de los que hemos visto actualmente.PGA Tour 2K21 Review